Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Maya dice que se "ajustará la oferta a la demanda" en las escuelas infantiles

El alcalde ha subrayado que la encuesta del Ayuntamiento "pone en evidencia" la demanda del modelo con inglés

Una escuela infantil de Pamplona
Una escuela infantil de Pamplona, en una imagen de archivo.
dn
  • Europa Press
Actualizada 07/05/2020 a las 13:33

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado que su equipo de gobierno va a "ajustar la oferta" de las escuelas infantiles municipales a la demanda reflejada en el estudio sociolingüístico realizado por el Consistorio.

En este sentido, Maya ha destacado que "el estudio dice que hay una oferta del 40% de plazas en euskera y la encuesta habla de un 22% de demanda de plazas en euskera".

El alcalde ha subrayado que la encuesta "pone en evidencia" la demanda del modelo con inglés, y ha destacado que "parece que los que quieren euskera también quieren inglés". En este sentido, ha apuntado que "quienes sólo quieren castellano son un 7%" mientras que los que "sólo quieren euskera son un 22%".

Enrique Maya ha afirmado que "la oferta actual que puso el equipo de Asiron fue del 40% por evidentes postura políticas" mientras que "la encuesta ha demostrado que la demanda era el 22%". "Incluso hay quienes quieren trilingüe", ha subrayado el alcalde, que ha señalado que lo que va a hacer el Consistorio es "ajustar la oferta a esta demanda".

El alcalde de Pamplona no ha aclarado cuándo se llevará a cabo la prematricula, una cuestión "bastante compleja", ha dicho, y pendiente "de lo que haga Educación".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE