Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Coronavirus Navarra

El Regimiento América 66 trabajará en la desinfección de los mercados de Pamplona

Realizarán las labores de desinfección este miércoles y jueves, 8 y 9 de abril

El Regimiento América 66 desinfecta el mercado municipal de Santo Domingo
El Regimiento América 66 desinfecta el mercado municipal de Santo Domingo
El Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña del Ejército, del acuartelamiento de Aizoain, realiza labores de desinfección y limpieza en el mercado municipal de Santo Domingo.
José Antonio Goñi
El Regimiento América 66 trabajará en la desinfección de los mercados de Pamplona
Labores de desinfección, este miércoles.
Cedida
  • Europa Press
Actualizada 08/04/2020 a las 16:20

El Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña del Ejército, proveniente del acuartelamiento de Aizoain, realizará este miércoles por la tarde labores de desinfección y limpieza en el mercado municipal de Santo Domingo, dentro de los trabajos de contención de la propagación de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La actuación, coordinada con Policía Municipal, se extenderá este jueves a los mercados del Ensanche y Ermitagaña, coincidiendo con que permanecen cerrados al público debido a la festividad de Jueves Santo. Todo ello responde a la necesidad de garantizar la higiene, limpieza y seguridad de unas instalaciones frecuentadas por un gran número de personas, tanto de la clientela que cada día acude a estos mercados a realizar sus compras de alimentación como de los trabajadores de los distintos puestos, ha informado el Ayuntamiento.

El equipo encargado de llevar a cabo estas labores de desinfección estará integrado por once militares. Debidamente equipados con EPIs, realizarán baldeos dentro de las instalaciones y de los puestos. Para tal fin, se prevé el uso de 600 litros de desinfectante. Policía Municipal, que ofrece apoyo a la unidad militar, es la responsable de coordinar y gestionar estas tareas de limpieza en la ciudad, acordando con las respectivas áreas municipales qué espacios deben desinfectarse.

El coronel jefe del regimiento, Manuel Francisco Gambín Aguado, y el jefe de Policía Municipal, Javier Goya, supervisarán personalmente el desarrollo de estos trabajos.

Estas acciones complementan las labores de desinfección que los tres mercados llevan a cabo diariamente y que, en este momento, además, se han intensificado tanto en frecuencia como en protocolos.Al margen de estos trabajos de desinfección, los mercados municipales de Pamplona han puesto en marcha otras iniciativas para garantizar la seguridad de su clientela.

En este sentido, han reforzado el sistema de compra telefónica y entrega a domicilio, para evitar que sus usuarios tengan que desplazarse en la situación actual de confinamiento. 

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra