x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Muere a los 63 años José Núñez, ex concejal del PP en Pamplona

Abogado con despacho desde 1986, y edil entre 2011 y 2015, falleció a causa del Covid-19

Foto del concejal Pepe Núñez (PP) en el consistorio pamplonés, en una foto de 2014.

Pepe Núñez, en el consistorio pamplonés, en una foto de 2014.

Actualizada 07/04/2020 a las 07:10
A+ A-

José Núñez Centaño, Pepe Núñez, abogado, ex concejal del PP en el Ayuntamiento de Pamplona, falleció este lunes a causa del Covid-19. Tenía 63 años. Nacido en Almería, era doctor en Derecho y abrió despacho profesional en Pamplona en 1986. En él ejerció su profesión, desde entonces. Se afilió al Partido Popular desde el inicio de la andadura de la formación en Navarra, en 2008. En las elecciones municipales de 2011 fue cabeza de lista por el PP a la alcaldía del Ayuntamiento de Pamplona. Consiguieron dos concejales. Cristina Sanz le acompañó en la bancada municipal en los cuatro años de legislatura, entre 2011 y 2015. Fue, para José Núñez, el primer cargo público, que compaginó con su despacho en el centro de Pamplona. El suyo se convirtió al poco de su trayectoria política en un rostro conocido para los pamploneses. Le gustaba moverse en moto por la ciudad en la que residía y que trató de mejorar desde el ayuntamiento. Activo e incisivo en los plenos, destacó por su oratoria y por la ironía con la aderezaba sus intervenciones. No pasó de puntillas. Dijo en su despedida el 7 de junio de 2015 que había sido “un orgullo” para él pertenecer a la corporación.


José Núñez estaba casado con la farmacéutica María Luisa Iñarra Castiella y era padre de tres hijos, Rosario, Ricardo y José Javier. Aficionado taurino, presidió varias corridas de toros en Sanfermines.


La muerte de Núñez causó impacto ayer en Pamplona. Las redes sociales se llenaron pronto de mensajes de condolencia en los que muchos, entre ellos ex compañeros de distinta ideología, destacaban el carácter afable, el humor del edil popular y la singular sonrisa que recordarán siempre.
 

Te puede interesar

Sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante el coronavirus. Frente a las noticias falsas, haz caso solo a fuentes oficiales y a la información, veraz y contrastada, de los medios de comunicación. Si tienes dudas o presentas síntomas puedes llamar a tu centro de salud en días de labor; si solo requieres información, llama al 948 290 290; si tienes síntomas claros, si has viajado a una zona afectada o has tenido contacto con alguien que ha dado positivo, puedes llamar al 112. La manera más eficaz para evitar la propagación del coronavirus es el lavado de manos con jabón; las mascarillas se recomiendan cuando hay síntomas o contacto con personas mayores con bajas defensas.

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra