x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Más de 20 profesionales se pondrán a disposición de las unidades de barrio

El Ayuntamiento de Pamplona pretende reforzar los servicios sociales de base

Una sala de la unidad de barrio de Echavacoiz.

Una sala de la unidad de barrio de Echavacoiz.

CALLEJA
Actualizada 25/03/2020 a las 18:50
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles la incorporación de los trabajadores de los contratos de preventivos a los servicios sociales de base, para así reforzarlos y mejorar la atención que prestan al conjunto de la ciudadanía, especialmente a la más vulnerable. Se trata de trabajadores que estaban prestando los servicios de acción preventiva comunitaria a través de ocho contratos en los diferentes barrios de la ciudad, con actividades para cubrir el ocio y tiempo libre de niños y niñas y adolescentes. A partir de este miércoles, estas personas cambiarán de función y trabajarán para los servicios sociales, en concreto, en las unidades de barrio y los equipos de protección a la infancia, donde ha crecido la demanda de atención debido a las consecuencias que se están derivando de la situación generada por el Covid-19.

El cambio de funciones viene avalado el Decreto-Ley Foral 1/2020, por el que el Gobierno de Navarra permite la modificación de contratos mediante expedientes de emergencia para atender las nuevas necesidades derivadas de la crisis sanitaria. Los servicios de acción preventiva comunitaria tienen por objeto, según los pliegos administrativos y técnicos que los rigen, la promoción de proyectos, redes y actividades comunitarias, así como promover el crecimiento de los niños y niñas en entornos seguros del ámbito vecinal, mediante actuaciones fuera del horario escolar, en el tiempo de ocio y tiempo libre de los niños y niñas, en espacios y redes sociales de ámbito vecinal. Se trata de contratos que en situación de alarma no se pueden ejecutar.

En el otro extremo, el Área de Servicios Sociales tiene que mantener una actividad extraordinaria en este periodo puesto que los servicios sociales de base han sido considerados esenciales para afrontar la situación crisis ocasionada por el COVID-19 y precisan reforzarlos. Con la modificación de los contratos de preventivos, se incorporarán de manera presencial o como se estime a los profesionales adscritos a mismos, de manera que este servicio de acción preventiva pasará a atender las de necesidades en atención primaria bajo la supervisión de las directoras de Acción Comunitaria y Servicios Sociales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra