Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona / Iruña

La Casa de la Juventud acoge este fin de semana el 'IV Iruña Open de Rubik'

Se trata de 15 horas de competición en 12 modalidades del rompecabezas de Rubik

Ampliar El XV Campeonato de España de Speedcubing tuvo lugar en el frontón de labrit, con 148 jugadores inscritos.
El XV Campeonato de España de Speedcubing tuvo lugar en el frontón de labrit, con 148 jugadores inscritos.
  • Diario de Navarra
Publicado el 06/03/2020 a las 12:13
La Casa de la Juventud acoge un fin de semana monográfico dedicado al famoso rompecabezas cúbico ideado por Erno Rubik. 54 personas de tres países diferentes (España, Francia y Polonia) se disputarán los mejores puestos en las 12 modalidades oficiales a concurso; entre los ‘cuberos’ hay muchos que ostentan títulos nacionales e internacionales y que tratarán de batir sus propios records. Las mujeres inscritas en esta edición suponen un 7,4% de las personas participantes.
Este sábado la jornada comenzará con un tutorial para nuevos competidores a las 9.30 horas, momento en el que también se iniciará la competición en la modalidad 5x5x5. A partir de ahí seguirán los duelos hasta las 21 horas, con una parada para comer entre las 14.30 y las 15.30 horas. El domingo las rondas comenzarán a las 9 de la mañana para terminar a las 13.30 horas con la entrega de premios.
La competición se estructurará de forma que, de la primera a la segunda manga, pase un porcentaje muy alto de clasificados, aunque en la final solo puedan competir un máximo de 12 (o menos, según la modalidad). Así para cada manga se realizarán 5 rompecabezas por concursante de ellos se eliminarán el mejor y el peor tiempo y con los tres restantes se hará la media que sitúa al concursante en la tabla general.
Según las normas de los torneos cada jugador deberá llevar los puzles en los que quiere competir, teniendo en cuenta que cualquier marca o modelo de puzle es admitido excepto los prohibidos expresamente en el Reglamento (un documento que se puede consultar en la web de la asociación). Antes de que se inicie la competición los concursantes podrán practicar un poco con el cronómetro oficial (StackMat ®) en la propia Casa de la Juventud.
Como ha sido habitual en los ‘Iruña Open’ celebrados hasta ahora, las sesiones serán abiertas, de forma que las personas asistentes a las sesiones en la Casa de la Juventud podrán ver en acción a campeones de España y Europa en diversas modalidades del rompecabezas. La organización sorteará cubos entre todos los participantes.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora