Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

URBANISMO

Otro edificio sustituirá al que se va a derribar en la calle Ferrocarril de Pamplona

Las obras de urbanización del entorno ampliarán aceras y carril-bici

Ampliar Un nuevo edificio para la esquina entre la avenida Guipúzcoa y la calle Ferrocarril
Un nuevo edificio para la esquina entre la avenida Guipúzcoa y la calle Ferrocarril
  • Diario de Navarra. Pamplona
Publicado el 02/03/2020 a las 16:19
El Consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá en su sesión del miércoles la propuesta de adjudicación del derribo del edificio de la calle Ferrocarril número 2 y de las obras de urbanización del entorno (Unidad C-2 de Buztintxuri). El nuevo diseño posibilitará levantar otro edificio de menor tamaño lo que permitirá ampliar la acera y el carril bici de la avenida de Guipúzcoa. La propuesta de adjudicación es a favor de Construcciones y Excavaciones Erri Berri, S.L. por un importe de 148.898,42 EUROS (I.V.A no incluido).
El orden del día también incluye la disposición de un gasto de 6.993,10 euros (IVA Incluido) para Mikel Gesta Cilveti y Ofitec Areche Pérez S.L.P. destinado a la dirección de las obras. Por último, el expediente se completa con la solicitud al Ayuntamiento de Pamplona, como propietario del edificio y del terreno, de 155.891 euros correspondiente a los gastos derivados de las obras.
La modificación de la unidad C-2 de Plan Parcial de Buztintxuri-Euntzetxiki-Santa Engracia ha permitido el derribo del actual edificio de la calle Ferrocarril número 2, que en un futuro será sustituido por otro de menor tamaño, y así se podrá ampliar la acera y el carril bici de la avenida de Gipuzkoa. El ámbito de actuación (parcela catastral 960 del polígono 7 de Pamplona) tiene una superficie de 278 m². De esta forma, se mejorarán las condiciones del espacio peatonal ya que la acera alcanzará los 8 metros y se podrá completar el carril bici, al mismo tiempo que se deja un amplio espacio para el paso exclusivo de peatones. Además, se sustituirá el degradado edificio existente, que no ha sido rehabilitado y actualmente está deshabitado, por otro. El bloque actual cuenta con 12 viviendas y locales en la planta baja que han sido adquiridos en los últimos años por el Ayuntamiento de Pamplona. El inmueble data de la década de 1950.
UN EDIFICIO DE MENOR TAMAÑO
El nuevo edificio tendrá 8 viviendas y mantendrá los locales comerciales en el bajo. Contará con una fachada y un local comercial hacia la avenida de Guipúzcoa. Mantendrá las alturas y alineaciones noroeste y sureste de los portales 4 y 6, es decir, planta baja más cuatro alturas.
Los contiguos, portales 4 y 6, han sido rehabilitados con subvenciones municipales y se encuentran en buen estado. El edificio del número 2 provoca un estrechamiento de la acera en la que solo cabe, y no del todo, el carril-bici.
El proyecto de obras de urbanización solucionará, entre otros factores, la recogida de aguas pluviales de la red existente que transcurre paralela a la fachada norte de los edificios correspondientes a los portales 4 y 6, y la incorporará a la nueva red que transcurre por la avenida de Gipuzkoa.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora