Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

La fachada del Ayuntamiento de Pamplona se iluminará de rosa por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Ayuntamiento se solidariza así con el Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra (GERNA)

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
CALLEJA
  • Diario de Navarra
Actualizada 28/02/2020 a las 12:36

La fachada de la Casa Consistorial se iluminará este sábado de rosa con motivo de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras. El Ayuntamiento de Pamplona se solidariza así con el Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra (GERNA), que ha pedido al Consistorio la adhesión a este día. Esta asociación tiene como símbolo un unicornio rosa, color por el que apuestan para sus reivindicaciones.

Una enfermedad rara se define por su baja prevalencia, con un máximo de afección de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Se estima que el 7% de la población mundial está afectada por alguna de las 8.000 enfermedades raras que existen. Esto lleva a deducir que en Navarra habría unas 38.000 personas. Estas enfermedades son crónicas, degenerativas y discapacitantes. El tiempo medio para obtener el diagnóstico es de 10 años y no tienen cura.

GERNA surgió de la necesidad de unir a todo el colectivo de familias y personas afectadas de alguna de las enfermedades raras o poco frecuentes ya diagnosticadas o en vía de diagnóstico, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida. Forman parte de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE