x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El alcalde de Pamplona visita al centenario Rafael Ruiz Jorajuría

Nacido en 25 de octubre de 1917, reside en la Txantrea en donde pasea todas las mañanas y sale a las tardes al club de jubilados a la ‘partidica’

El alcalde de Pamplona visita al centenario Rafael Ruiz Jorajuría

Rafael Ruiz Jorajuría, junto a su familia y el alcalde Maya.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Actualizada 19/02/2020 a las 11:53
  • Diario de Navarra
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha visitado este martes al centenario Rafael Ruiz Jorajuria en su casa de la Txantrea. Como es habitual en estos encuentros, el alcalde le ha entregado como regalos un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín y un alfiler con un pin del escudo de Pamplona. Nacido en Endériz el 25 de octubre de 1917, contrajo matrimonio con Maria Soledad Garrués, natural de Ostiz y quien está a punto de cumplir 93 años.

Rafael Ruiz trabajó de funcionario repartiendo correo por el valle de Ezcabarte, compaginándolo con su labor como ganadero con César Moreno. Por circunstancias laborales, toda la familia se trasladó a Arre donde vivió 10 años. Actualmente reside en la Txantrea, con una vida muy activa e independiente. Rafael suele pasear todas las mañanas un par de horas y por las tardes no perdona la ‘partidica’ de mus en el club de jubilados, espacio en el que es muy apreciado.

A pesar de haber nacido hace más de 100 años, convive con las nuevas tecnologías con total naturalidad, leyendo el periódico en la tablet y realizando face time con los nietos que residen en Berlín. Todo esto, sin dejar de lado su rincón favorito del mundo, la huerta, en donde ya no quedan ni lechugas ni tomates pero “siempre hay algo que hacer”.

Soledad, por su parte, tiene afición por la natación y las compras. El día favorito de la semana de ambos es el domingo, momento en el que se reúne toda la familia a disfrutar del aperitivo en casa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra