x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Las tiendas de moda se reubican en Cortes de Navarra y Carlos III

Stradivarius se traslada a la antigua tienda de Zara y la firma local Urban Sons abrirá en frente su nuevo establecimiento

Foto de la nueva tienda de Stradivarius en Carlos III.

La nueva tienda de Stradivarius en Carlos III. Al otro lado de Cortes de Navarra abrirá Urban Sons.

Actualizada 27/02/2020 a las 09:13
A+ A-

La calle Cortes de Navarra y la cabecera de Carlos III se especializan en moda juvenil. El grupo Inditex acaba de abrir su nuevo local de Stradivarius en la antigua tienda de Zara. Y a mediados de marzo, la cadena local Urban Sons abrirá un establecimiento en frente, en la antigua tienda de Erro, que después fue un Pull and Bear. De esta forma, la zona combinará locales de Inditex, como Stradivarius y Berskha, con grupos locales, como Urban Sons y Cachet.

Carlos III recupera el pulso comercial que perdió en otoño cuando Zara cerró su tienda para abrir el megastore en la avenida San Ignacio. El antiguo Zara, de 800 metros cuadrados, es propiedad de Pontegadea, sociedad de inversión de Amancio Ortega. No obstante, una pequeña porción que da a Carlos III es de un inversor local y está alquilado a la marca de gafas de sol Hackers. Inditex ha cerrado el Stradivarius de la calle Arrieta, que se había quedado pequeño y necesitado de reformas, para abrir este nuevo establecimiento con el triple de superficie.
Urban Sons también va a trasladar su establecimiento ahora situado en la avenida San Ignacio hasta Carlos III. Se trata de una cadena multimarca de look urbano e informal que también tiene tiendas en La Morea e Itaroa, así como en Portugalete (Vizcaya) y en Vitoria. Fue fundada en 2010 por el pamplonés Pablo Alonso.

En sus inicios se llamaba V53 Urban Style y se dedicaba a la restauración de Vespas y a la venta de ropa motera. Después fue centrándose en la moda por las complicaciones regulatorias que tiene el negocio de las motos clásicas. Desde la empresa explican que nacieron “en plena crisis del comercio local multimarca” pero han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Su ventaja competitiva, explican, es el “trato personalizado” y el servicio de personal shopper. Sus clientes tienen una media de 30-35 años. La tienda de la avenida San Ignacio tiene ahora el cartel de Liquidación por traslado.

UNA PERFUMERÍA EN CARLOS III

Cortes de Navarra alberga otras dos tiendas de moda joven, Berskha, del grupo Inditex, y Cachet, de sello local. Esta última cadena, fundada en 1992, está especializada en moda urbana y skate. En la calle Cortes de Navarra lleva desde hace ocho años. También posee un outlet en el polígono de Multiva Baja, cerca de la Morea. Otra de las novedades de Carlos III es la futura apertura de una perfumería en el número 25, en el antiguo local de Zara Kids que antes fue la boutique Piedad.

Por contra, la zona en torno a Paulino Caballero, Roncesvalles y Arrieta sigue acumulando locales vacíos, tres de ellos de gran tamaño. El más veterano es el antiguo Cortefiel, en la esquina con Emilio Arrieta, de 700 metros cuadrados, y que lleva más de tres cerrado. “Tiene muchas visitas de interesados pero nadie da el paso”, según fuentes cercanas. En la esquina con la avenida Roncesvalles, continúa vacío el bajo del edificio construido en la antigua sede de Iberdrola. De 487 m2, es propiedad de la sociedad Fitbox, que también es dueña del edificio de la Vasco Navarra alquilado a Zara. Grandes firmas se han interesado por este local, que actualmente es de los más caros de Pamplona, en torno a 24.000 euros mensuales de alquiler. Por último, el cierre de Novo Banco en la avenida Roncesvalles ha dejado libre un local de amplia fachada. Se trata de una acera que ha ganado tránsito peatonal tras la apertura del gran Zara.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra