x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Civivox

Civivox Iturrama acerca este sábado a los más pequeños el espectáculo de 'Pedro y el lobo'

Las sesiones, una en castellano y otra en euskera, tendrán lugar a las 12 y a las 18 horas, con entradas a la venta al precio de 3 euros

Civivox Iturrama.

Civivox Iturrama.

ARCHIVO DN
Actualizada 14/02/2020 a las 16:16
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

El ciclo Pamplona Acción Musical propone este sábado una cita dirigida a público infantil mayor de 3 años. Se trata del espectáculo teatral y musical Pedro y el lobo’, que representará la compañía Didau Antzerki Faktoria en Civivox Iturrama. Habrá dos representaciones, a las 12 horas en castellano y a las 18 horas en euskera. Las entradas se venden al precio de 3 euros en el propio Civivox Iturrama y en las webs municipales, www.pamplonaescultura.es y www.pamplona.es.

La idea de Prokófiev era acercar la música sinfónica de una manera divertida a los menores y así compuso la sinfonía e hizo la adaptación del cuento. Tomó los personajes de un cuento clásico y adaptó para cada uno de ellos un instrumento a modo de representación. Así, Pedro (Peru) estará representado por los instrumentos de cuerda de la orquesta; el amigo de Peru, el pajarillo, será la flauta travesera; el pobre pato, el oboe; el gato, el clarinete dulce; el abuelo, siempre refunfuñando, será el fagot; el lobo gris del bosque, las trompas y, por último, los cazadores, identificados con los timbales y el bombo.

En el escenario un hermoso árbol, un gramófono y dos personajes de la calle, del mundo, que con la ayuda de viejos trastos cotidianos nos contarán el cuento. Se trata de un espectáculo teatral y musical donde dos curiosos personajes, a través de la imaginación y con la inocencia que da la experiencia, viajarán hasta el corazón de la amistad.

Didau Teatro surge del encuentro de dos artistas, Ainhoa Agirre y Juanma Álvarez, con una trayectoria profesional en las artes escénicas de más de 30 años. Su ámbito de creación es el teatro para público infantil a partir de seis meses y hasta los doce años. Dentro de este ámbito están en permanente diálogo con el mundo docente, familiar, social, cultural y teatral.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra