x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La oposición pedirá el cese de Sesma por no informar de las escuelas infantiles

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai piden al concejal que "entregue la documentación negada de forma reiterada a varios miembros de la oposición"

Fernando Sesma, coordinador de Ciudadanos Pamplona.

Fernando Sesma, concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud.

Actualizada 13/02/2020 a las 14:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
A+ A-

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai han realizado una declaración conjunta para solicitar al alcalde de Pamplona, Enrique Maya que "ordene al concejal delegado de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, Fernando Sesma, que cumpla con su obligación y entregue la documentación negada de forma reiterada a varios miembros de la oposición, relativa a la encuesta que se está realizando en estos momentos sobre las preferencias lingüísticas en la demanda de plazas en las escuelas infantiles".

Dicha documentación, han indicado los tres grupos en un comunicado, fue solicitada en sesión pública los pasados 4 y 11 de febrero por los grupos municipales de la oposición en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, "después de haber preguntado al citado concejal, en al menos dos ocasiones, sobre la realización de esta encuesta".

Los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai han recordado al alcalde "la obligatoriedad por parte del equipo de gobierno de entregar la documentación requerida por los grupos de la oposición en cualquier momento del expediente", tal y como recoge, han añadido, el Artículo 16 del Capítulo II del Reglamento del Pleno relativo al derecho a la información de los concejales.

El texto de la declaración considera "la reiterada negativa del concejal de Educación una manifiesta infracción del reglamento". Y advierten los tres grupos que "en el caso de que persista en su negativa" solicitarán al alcalde que cese a Sesma "inmediatamente".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra