PAMPLONA

El Museo de Educación Ambiental ofrece una nueva sesión de 'Repara tu bici'

También acoge estos días la exposición ‘Eco-sistemas de carteo’ de Maider Garayo, Paula Torán y Nahia Villanueva

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental
AmpliarAmpliar
Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación AmbientalCalleja
Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental

CerrarCerrar

DIARIO DE NAVARRA

Publicado el 12/02/2020 a las 12:34

El Museo de Educación Ambiental ha organizado para este jueves una nueva sesión de ‘Repara tu bici-Bizitxoko’ con el experto en reparación de bicicletas, Juanjo Iriarte. Se desarrollará en el propio Museo, de 18 a 20 horas, con entrada libre sin necesidad de inscripción previa. Este espacio se pone en marcha con el objetivo de compartir conocimientos sobre el arreglo de bicis y de disfrutar mientras se pone a punto la bicicleta o se ayuda a otras personas.

La segunda propuesta del Museo de Educación Ambiental para esta semana es la visita a la exposición ‘Eco-sistemas de carteo’ de Maider Garayo, Paula Torán y Nahia Villanueva que puede verse hasta el 31 de marzo. El horario de visita es de martes a jueves de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas y los viernes de 10 a 13 horas. La muestra es el proyecto seleccionado en la residencia artística ‘Pamplona-Iruña: ciudad como ecosistema’ impulsada por Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte. El objetivo de la residencia fue, bajo el concepto ‘ciudad como ecosistema’, invitar a la ciudadanía a reflexionar sobre su ciudad y la capacidad que tiene con sus acciones para generar cambios hacia una Pamplona más sostenible. Así se podía conseguir la sensibilización ambiental a través del arte.

Teniendo en cuenta esta idea inicial, la exposición quiere dar a conocer las diferentes miradas que existen de Pamplona partiendo de la pregunta ‘¿Cómo vivimos, sentimos y nos relacionamos con nuestro entorno?’ y de las respuestas que las artistas han recibido de la ciudadanía a través de un proceso participativo en el que recibieron poemas, textos, objetos y artefactos. Este material es la base de la muestra y se presenta a través de analogías visuales, textuales y objetuales.

Además, ya están abiertas las inscripciones gratuitas para la ‘Merienda con sorpresas’ del próximo martes, 18 de febrero. Será un taller para disfrutar de una merienda sostenible a la vez que se habla de la ciudad. Se desarrollará de 6 a 8 de la tarde. Para apuntarse hay que llamar al Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora