x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona aprueba una declaración de rechazo al 'pin parental'

La iniciativa ha sido presentada por PSN, geroa Bai y EH Bildu

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona.

DN
Actualizada 28/01/2020 a las 14:53
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su reunión de este martes 28 de enero por la mañana una declaración, presentada por los grupos municipales de EH Bildu, PSN y Geroa Bai, sobre el ‘pin parental’. En ella, el Consistorio muestra “su rechazo a la introducción del llamado ‘pin parental’, como intento de censura para manipular los contenidos que se implantan en los centros educativos, por parte de los partidos de la derecha”.

La declaración manifiesta también el “firme compromiso para combatir los ataques de los partidos y grupos conservadores contra la educación en igualdad basada en valores democráticos, que ya vivimos la legislatura pasada en Navarra con el llamamiento al boicot contra el programa Skolae y sus promotoras”. El texto continúa mostrando “su apoyo a la profesionalidad e independencia de la comunidad educativa frente a la deriva adoctrinadora, controladora y recentralizadora de los partidos de la derecha”.

Asimismo, el Ayuntamiento rechaza “los ataques que determinadas organizaciones de la derecha están llevando a cabo contra valores que menoscaban el derecho a una educación integral y equilibrada del alumnado en valores cívicos”. Por último, la declaración manifiesta el compromiso “para garantizar una educación que defienda la pluralidad de pensamiento, los principios de igualdad, convivencia, respeto y tolerancia que una sociedad democrática debe transmitir a todos los alumnos y alumnas en la educación obligatoria, tal y como recomienda el Consejo de Europa”.

La declaración se ha aprobado con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra