x
Activar Notificaciones

Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Cluedo en vivo, el próximo 7 de febrero en la Casa de la Juventud

Pueden participar jóvenes de 18 a 30 años, y la inscripción, gratuita, es presencial en la Casa de la Juventud

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 28/01/2020 a las 12:46
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Casa de la Juventud ha abierto las inscripciones para poder participar el viernes 7 de febrero en un juego de cluedo en vivo ambientado en la fiesta de un local clandestino de la ciudad de Chicago en plenos año 20. El cluedo en vivo es un tipo de juego de rol en el que las personas participantes interpretan un pequeño papel representando físicamente las acciones de sus personajes. Pueden participar jóvenes de 18 a 30 años. La inscripción gratuita es presencial en la Casa de la Juventud y las 20 plazas se adjudicarán por orden de inscripción.

El juego comenzará a las seis de la tarde y tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Para su puesta en práctica se decorará la cafetería de la Casa de la Juventud de acuerdo al tema propuesto: “Para celebrar la buena racha de los negocios, Bernarda Marie, la dueña del “Juice Joint”, celebrará el próximo viernes 7 de febrero una fiesta por todo lo alto. Acudirán las más selectas e influyentes personalidades de la ciudad. ¿Te la vas a perder?”. De esta manera, en la taberna se mezclarán personajes de toda índole y clase social con gran cantidad de secretos.

Cada participante tendrá un personaje asignado con una serie de características específicas que deberá cumplir varios objetivos en el transcurso del juego. Por otro lado, durante el cluedo uno de los personajes será asesinado. En este momento, el objetivo principal de los diferentes participantes será descubrir al culpable del homicidio.

Un correo cuatro días antes con la dinámica del juego

La dinámica será supervisada y guiada en todo momento por un anfitrión, el animador sociocultural de la Casa de la Juventud, Fermin Guerrero. Para conseguir que los participantes se metan de lleno en su personaje, se les mandará un correo electrónico 4 días antes de la puesta en práctica del juego, explicándoles las características y objetivos de su personaje. Igualmente, en el correo se les darán detalles sobre el tipo de vestimenta que podrían llevar para dar más realismo al personaje que van interpretar.

La dinámica estará dividida en cuatro fases. Cuando lleguen los participantes a la cafetería tendrán entre 30 y 40 minutos para que interactúen entre ellos y así completar sus objetivos. En segundo lugar, en el homicidio y la investigación, uno de los personajes será asesinado y caerá al suelo. En este momento, el anfitrión del juego le entregara un sobre a cada uno de los personajes con nuevos objetivos y pistas. En la tercera fase, cuando el anfitrión lo crea oportuno, sentará a todas las personas participantes en una mesa y repartirá una ficha en la que cada una escribirá quién cree que es el culpable y cuáles son las razones que le han llevado a cometer el homicidio. Cuando todas hayan acabado, se leerá la solución. Para finalizar, se repartirán los diplomas: el de detective a quienes hayan resuelto el misterio, el de mejor disfraz para la persona que mejor haya ambientado su vestimenta a la dinámica y el de mejor actriz o actor a quien haya interpretado a su personaje más acertadamente.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra