x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Maya indica que se va a estudiar extender la zona azul, no que se vaya a aplicar

El alcalde ha comentado que "hay poco coche" en la zona azul de Pamplona y eso tiene un efecto positivo en la reducción del tráfico en el centro de la ciudad

Un parquímetro de la Zona Azul en una calle de Pamplona.

Un parquímetro de la Zona Azul en una calle de Pamplona.

E. BUXENS. ARCHIVO
Actualizada 27/01/2020 a las 13:47
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que el equipo de gobierno va a estudiar la extensión de la zona azul a toda la ciudad, pero "no se ha dicho que se vaya a aplicar" ya esta medida, que se baraja para evitar el "efecto frontera" dentro de los distintos barrios.


El grupo municipal de EH Bildu ha calificado este anuncio del Ayuntamiento de Pamplona de "ocurrencia" y de "cortina de humo" tras "la censura impuesta sobre una charla del mundo feminista".


En conferencia de prensa, Maya ha declarado este lunes que es "como muy previsible" que cada propuesta del equipo de gobierno o de la alcaldía se califique de "ocurrencia".


Maya ha comentado que "hay poco coche" en la zona azul de Pamplona y eso tiene un efecto positivo en la reducción del tráfico en el centro de la ciudad, pero negativo en las zonas colindantes por el "efecto frontera", ya que ven incrementado el número de conductores que van a las mismas a aparcar.


Por ello, se va a estudiar la posibilidad de extender la zona azul a toda la ciudad y, "si eso es una ocurrencia, lo asumo", ha dicho el alcalde, quien ha destacado que en política tiene ya "las espaldas muy anchas".


Para Maya, "es una buena noticia que sobre sitio" en la zona azul, pero hará que analizar "las razones de que esta zona esté tan vacía y estudiar el efecto frontera". 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra