x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Aprueban construir una planta más en la nueva facultad de Medicina de la UPNA

Complejo Hospitalario de Navarra

Vista del Complejo Hospitalario de Navarra

Actualizada 20/01/2020 a las 16:53
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el documento de Modificación de Plan Especial del Área Hospitalaria de Irunlarrea (U.I.: XVII/Z-1) presentado por la Universidad Pública de Navarra y el Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra. El objetivo es aumentar el número de plantas en uno de los edificios, que pasará de planta baja más tres alturas a tener cuatro alturas. El expediente se someterá a información pública durante el plazo de un mes a partir de su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

En abril del año pasado se aprobó una Modificación de Plan Especial con el objetivo de poder construir una nueva Facultad de Medicina ampliando el ámbito de un área polivalente y reduciendo la superficie de otra zona ambulatoria.

Te puede interesar

Por necesidades de programa y funcionalidad del nuevo edificio que se pretende construir, el Departamento de Universidades de Gobierno de Navarra ha visto necesario aumentar la edificabilidad prevista inicialmente, por lo que se ha presentado una nueva modificación del vigente Plan Especial. El cambio se plantea ya que en este momento se tiene un mejor conocimiento de las necesidades de espacios (aulario, laboratorios de simulación, etc.) que la que se tenía al tramitar la anterior modificación.

Según recogen los informes municipales, la modificación propuesta, justificada en la flexibilidad que en el propio Plan Especial establece, se considera admisible ya que se trata de una edificación situada en el borde del recinto hospitalario, frente a la avenida de Barañáin, y en donde ya existe otro edificio donde el Plan Especial establece una altura máxima de planta baja más 4; en concreto, el de Consultas Externas Príncipe de Viana.


 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra