x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

París 365 evita el cierre al recaudar el 70% de los 100.000 € que necesitaba

El presidente de la Fundación Gizakia Herritar/Paris 365 Patxi Lasa explicó que "la pieza fundamental han sido los particulares, que han donado desde 3 euros hasta 3.000"

Sonriente y con la mejor de sus voluntades, Paulina Naranjo sirve un plato a un usuario del comedor del París 365.

Un usuario del comedor del París 365.

Actualizada 16/01/2020 a las 09:15
  • Diario de Navarra
A+ A-

El presidente de la Fundación Gizakia Herritar/Paris 365 Patxi Lasa anunció este miércoles que han logrado recaudar el 70% de los 100.000 euros que necesitaba la entida para evitar el cierre

"Continuaremos con el comedor París 365", Lasa afirmó en la ETB. Explicó además que "la pieza fundamental han sido los particulares, que han donado desde 3 euros hasta 3.000".

El pasado mes de diciembre, Patxi Lasa, explicó la "delicada" situación por la que atravesaban. Señaló que a 30 de septiembre de 2019 arrastraban unas pérdidas de 67.000 euros, "por lo que si no tenemos unos ingresos extraordinarios de 100.000 euros, entre los meses de diciembre y enero, no tendremos capacidad de tesorería para pagar los gastos fijos que tiene la fundación a partir de febrero del 2020".

Asimismo, Lasa destacó la situación venía derivada del "descenso de donativos de empresas, particulares y de la congelación o descenso de los ingresos obtenidos por la fundación en las diferentes convocatorias de fundaciones, entidades financieras e instituciones públicas" .

Comentó que el patronato acordó en noviembre ratificar que la prioridad era "mantener los recursos de alimentación 600 personas a la semana, de las cuales 240 son menores de edad,  reducir el personal de administración y dirección en una persona y media, cerrar el emprendimiento de Catering Paris 365 y comenzar a cocinar en las cocinas del comedor; cerrar la comunidad de aprendizaje Garabato si para abril de 2020 no cubre su propio presupuesto y cerrar, gradualmente, el programa de viviendas".

Te puede interesar

​​​​​​​

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra