Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento elaborará un plan para apoyar el deporte femenino en Pamplona

Asimismo, instará al organismo competente para la creación de un Estatuto Foral de Deporte Femenino

Los protagonistas de los diferentes premios otorgados en la ceremonia de clausura del torneo celebrada el lunes, 7 de enero.
Chicas del Colegio Público de Iturrama, en el Torneo Interescolar.
  • Diario de Navarra
Actualizada 14/01/2020 a las 14:50

El Ayuntamiento de Pamplona en la comisión de Asuntos Ciudadanos de este martes ha aprobado por unanimidad una declaración por la que se acuerda elaborar un “plan efectivo de cumplimiento de las medidas contenidas en el artículo 49 de la Ordenanza de Igualdad”. Este artículo, según traslada la exposición de motivos de la propuesta de declaración, establece que se impulsará la cooperación con diferentes agentes deportivos del municipio para la detección de discriminaciones, se fomentará el equilibrio de roles y se dará apoyo con recursos públicos para realizar acciones que visibilicen las prácticas deportivas de las mujeres.

Asimismo, en un segundo punto, la comisión ha aprobado instar “al organismo correspondiente para la creación de un Estatuto Foral de Deporte Femenino a fin de impulsar el empoderamiento de las mujeres en la práctica deportiva” que reivindique sus condiciones socio-sanitarias y laborales, busque la difusión de sus actividades por diferentes vías y su “promoción en cuanto al papel que desarrollan en el mundo deportivo”. El texto aprobado también recoge en un tercer punto la previsión de que “desde las distintas áreas municipales se destinen recursos económicos suficientes para el cumplimiento de las referidas medidas”.

La propuesta de declaración ha sido presentada por el grupo municipal Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y el encabezado del punto dos responde a una enmienda de sustitución de Navarra Suma.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE