Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín

El miércoles 1, primera misa de la escalera en la capilla de San Fermín

Osasuna, que celebrará en 2020 su centenario, será el protagonista en la eucaristía del primer peldaño

Foto de una misa de la escalera.
Aspecto de la celebración del 2 de febrero de 2019 en una misa de la escalera.
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/12/2019 a las 06:00

Arranca el año y con él la primera misa de la escalera. Será a las 7.30 de la tarde del 1 de enero en la capilla de San Fermín de la iglesia de San Lorenzo de Pamplona con la presencia de miembros de Osasuna. El equipo llega este año a su centenario. Con ese motivo, desde hace varios meses la parroquia se puso en contacto con la directiva del equipo navarro para que fuera precisamente Osasuna, el protagonista de la primera de las siete misas de la escalera, según señalaron desde la parroquia. Desde hace unos años la capilla de San Fermín celebra cada uno de los ‘peldaños’ de la escalera que recuerda la canción “uno de enero, dos de febrero, tres de marzo...” que escribiera Ignacio Baleztena y homenajea así a los protagonistas de los Sanfermines. En esta ocasión, la parroquia de San Lorenzo ha elegido al club rojillo. La escenografía pensada para este miércoles incluye la cesión de un lugar preferente en el templo a Osasuna durante la celebración.

INTERCAMBIO DE REGALOS

El equipo será el encargado de ofrecer el pañuelo del 1 de enero al santo y de hacerle entrega de un obsequio al final de la misa. La parroquia por su parte, agradecerá el gesto obsequiando al equipo navarro con un una imagen de San Fermín en la que se recoge la fecha del centenario al que el club llegará este año de 2020.

La misa, convocada a las 7.30 de la tarde, contará además con una animada parte musical. Correrá a cargo en esta ocasión de la Cofradía Musical San Saturnino que interpretará diferentes piezas musicales navideñas.

El año pasado correspondió el primer peldaño de la escalera a los familiares de Joaquín Madurga, el compositor de la jota al santo en medio de un templo lleno. Madurga compuso la jota al santo en 1977 y Alfonso Royo la interpretó durante 37 años. Fue precisamente la Cofradía Musical de San Saturnino, que intervendrá mañana, quien la interpretó en tal día como mañana hace un año.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE