Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LGTBI

Kattalingorri dice que el cierre de Harrotu en Pamplona eliminará el acompañamiento a LGTBIQ+

Han exigido al Ayuntamiento que evite “el recorte de los servicios de asesoría jurídica y sexológica y el despido de tres trabajadoras"

Exterior del centro Harrotu.
Exterior del centro Harrotu.
Google Maps
  • Efe. Pamplona
Actualizada 16/12/2019 a las 15:39

Kattalingorri, entidad encargada de gestionar el centro Harrotu en Pamplona de atención a la diversidad sexual y de género, alerta de que el cierre del centro dejará sin servicio de acompañamiento a la población LGTBIQ+ de la ciudad.

Y añade en un comunicado leído a las puertas del Ayuntamiento de Pamplona, que Harrotu y Kattalingune, el servicio que depende del Gobierno foral, han trabajando “coordinados siempre desde el principio”.

Kattalingorri remarca la importancia de este servicio de acompañamiento porque las personas LGBTIQ+ “no han podido socializar por las estructuras sociales heteropatriarcales” que “no permiten vidas que se salgan de estas estructuras”.

Tras recordar que el Ayuntamiento ha esgrimido una duplicidad de servicios para la supresión de Harrotu, algo que niegan desde Kattalingorri, esta entidad sostiene que el centro presta un servicio “integral, que atiende a la biografía de la persona” y que se “adapta a las necesidades de cada una de las usuarias”, un servicio "pionero por delante de otras ciudades”.

Por su parte, los colectivos LGTBIQ+ de Pamplona, que conformaron los inicios de Kattalingorri, han exigido al Ayuntamiento que evite “el recorte de los servicios de asesoría jurídica y sexológica y el despido de tres trabajadoras" que desarrollan esta labor.

Además han alertado de que las personas usuarias de Harrotu quedan desatendidas, “la calidad de la atención mermada y a su vez la población rural de Navarra se verá desamparada”.

Por todo ello han reclamado al Consistorio que rectifique para “no recortar en materia LGTBIQ+ y no dejar a Harrotu sin las técnicas asesoras “puesto que el servicio no se está duplicando sino complementando”.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE