x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

El tobogán gigante de Sarasate se abrirá el martes 3 de diciembre

Tiene 7 metros de altura y una rampa de 27 metros de longitud, y por 4 euros se podrá bajar 3 veces

Foto del tobogán, frente al Monumento de los Fueros, terminará de instalarse estos días.

El tobogán, frente al Monumento de los Fueros, terminará de instalarse estos días.

CALLEJA
Actualizada 30/11/2019 a las 11:47
  • Diario de Navarra
A+ A-

El próximo 3 de diciembre Pamplona podrá estrenar el tobogán gigante, de 7 metros de altura y 27 metros de rampa, que ha comenzado a instalarse en el Paseo de Sarasate. Con la idea de recuperar este céntrico espacio para actividades durante las fiestas de Navidad, el Ayuntamiento de Pamplona ha programado la instalación de este tobogán, junto al Monumento de los Fueros, y de una pista de hielo en el otro extremo, junto al Parlamento.

El tobogán está cubierto en realidad por una alfombrilla sintética que imita a la nieve y que permite deslizarse por ella subido a un gran rosco. Si todo marcha conforme a lo previsto la atracción se podrá abrir el próximo martes y su horario de funcionamiento será de 10 a 14 y de 16 a 22 horas. El precio fijado por la adjudicataria, Multiocio y Gestión S.L, será de 4 euros para tres bajadas, aunque habrá diversas modalidades de descuentos para familias numerosas, parados, personas con discapacidad, mayores de 65 o grupos.

Jose Luis Jiménez Porcel, uno de los responsables del montaje, explicaba este viernes que la anchura de la rampa permite que se deslicen hasta tres personas a la vez, y que no hay límite de edad para utilizar el tobogán. “Solo hay que poderse subir al rosco que se utiliza para deslizarse, que tiene metro y medio de altura, nada más”. Jiménez también apuntaba la posibilidad de que en días de lluvia el tobogán no podrá utilizarse.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra