x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Teatro

Hika Teatroa propone para este viernes en Civivox Iturrama la obra 'Txarriboda'

La obra comenzará a las 20 horas, con entradas a 8 euros

La obra 'Txarriboda', este viernes en Civivox Iturrama.

La obra 'Txarriboda', este viernes en Civivox Iturrama.

Actualizada 20/11/2019 a las 12:02
Etiquetas
  • DIARIO DE NAVARRA
A+ A-

Hika Teatroa propone para este viernes en Civivox Iturrama la obra 'Txarriboda', un relato cabaretero salvaje donde la apariencia y el saber dan paso a la ruptura de la norma en el marco de una boda muy peculiar con unos personajes muy especiales. La función comenzará a las 20 horas, con entradas al precio de 8 euros, que se pueden adquirir en www.pamplonaescultura.es, www.pamplona.es o los propios centros Civivox.

Mireia e Imanol conforman una pareja perfecta. Hoy es el día de su boda y rebosan felicidad. La ceremonia ya se ha celebrado y el banquete nupcial corre a cargo del padre de la novia, Patxi Bilbao, un conocido magnate de Ipertrola que ha organizado una gala por todo lo grande. “¡Hoy quiero que todo el mundo coma, beba y baile hasta reventar, como cerdos!”. Con esas palabras recibe a los invitados que ya inundan la sala. Sin embargo, cuando parece que ya están todos, aparece Txusa, una mujer que vive en cuerpo de hombre.

Txusa fue la última pareja del padre de Imanol, hasta su fallecimiento. La ha invitado Mireia. Le agrada esa mujer y le ha parecido una bonita ocasión para que Imanol conozca mejor a Txusa y pueda superar el trauma que le supuso la relación con su padre. Pero esto, no es más que el inicio de un montón de imprevistos y sorpresas que harán que esta boda se convierta en un “bodorrio/txarriboda”. La obra está escrita y dirigida por Agurtzane Intxaurraga y cuenta en el reparto con Sandra Fernández Agirre, Patxi González, Iñigo Aranbarri, Kepa Errasti, Juanjo Otero e Iñaki Maruri.

HIKA Teatroa es una compañía de San Sebastián con una trayectoria de casi tres décadas sobre los escenarios. Con la dirección de Agurtzane Intxaurraga, sus producciones tienen un marcado carácter social y siempre intentan poner al público en constante conflicto consigo mismo. Son espectáculos con una escenografía minimalista y conceptual que narran las historias de una manera muy poética haciendo énfasis en lo estético, donde la música y la luz juegan un papel muy importante. Todos los proyectos de HIKA Teatroa nacen en euskara, aunque habitualmente la compañía suele ofrecer una segunda versión en castellano para poder promocionar y presentar su trabajo a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria profesional, Hika Teatroa ha obtenido diferentes premios por sus montajes. ‘La noche árabe’ recibió el premio al mejor montaje escénico del Festival Garnacha de Haro en 2015, año en el que también lograron el Premio Ercilla a la mejor producción vasca por ‘Palabras’. Sus protagonistas, Itziar Ituño y Agurtzane Intxaurraga, recibieron los premios a mejor actriz protagonista y mejor actriz de reparto, respectivamente, en el XVI Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. Con ‘Aitarekin bidaian’, Groau!’, ‘Ixa’ y ‘Ai, ama!’ ganaron en 2010, 2005, 2004 y 2003, respectivamente, lograron el premio MAX al mejor texto en euskera.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra