x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
La Pamplonesa

Los 13 conciertos de La Pamplonesa en casas navarras suman 1.300 asistentes

Culmina en Valencia en el encuentro anual con las sedes navarras en otras comunidades autónomas

Los 13 conciertos de La Pamplonesa en casas navarras suman 1.300 asistentes

Quinteto de la Pamplonesa en el concierto de Valencia con el director general de Acción Exterior, Mikel Irujo.

GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizada 18/11/2019 a las 10:19
Etiquetas
  • Diario de Navarra
A+ A-

Un total de 1.300 personas han asistido a los trece conciertos del Grupo de Cámara de La Pamplonesa celebrados en casas y hogares navarros, un periplo enmarcado en las actividades que el Gobierno foral programa anualmente en las sedes navarras en otras Comunidades y que en esta ocasión ha conmemorado el centenario de la banda municipal.

El Hogar Vasco-navarro de Valencia ha acogido la última actuación del grupo de Cámara con una asistencia de 70 personas y la presencia del director general de Acción Exterior del Ejecutivo foral, Mikel Irujo, ha informado el Ejecutivo foral.

El concierto en Valencia ha cerrado una gira en la que La Pamplonesa ha interpretado clásicos del repertorio festivo navarro y que inauguró en mayo en el Paraninfo de Palacio de la Magdalena, en Santander, y que posteriormente ha visitado los hogares navarros de Burgos, Bilbao, Sevilla, Madrid, Logroño, Valladolid, Barcelona, Vitoria-Gasteiz, Zaragoza, Barakaldo y Arrasate-Mondragón.

El formato de las actuaciones incluía la proyección de dos vídeos, uno sobre las fiestas de San Fermín y otro sobre la actividad de La Pamplonesa, intercalados entre las interpretaciones musicales.

El repertorio ha incluido Viva Pamplona-Gora Iruña, de Manuel Turrillas; Clarín de Fiestas, de Manuel Turrillas; Vals de Astrain, de Miguel Astrain; Pamplona, Feria del Toro de Manuel Turrillas; La Pilindros, de Silvano Cervantes y El asombro de Damasco, de Pablo Luna.
Los encuentros han culminado con una degustación gastronómica de productos navarros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra