x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Violencia de género

UNED Pamplona organiza una conferencia sobre la violencia de género adolescente

La jornada analizará las causas de estas conductas y como abordar su tratamiento

Un grupo de alumnos repasa en las puertas de la UNED Pamplona para los exámenes que comienzan este lunes. Las clases arrancarán el 1 de octubre.

Un grupo de alumnos repasa en las puertas de la UNED Pamplona.

DN
Actualizada 17/11/2019 a las 15:39
  • E.P. Pamplona
A+ A-

UNED Pamplona celebrará el lunes, 25 de noviembre, a partir de las 16.30 horas en el Aula Magna, una conferencia bajo el título 'Violencia de Género Adolescente: Mi novio me controla, ¿qué puedo hacer?'. La charla se enmarca dentro del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En la misma participarán Andrea Balmaseda, psicóloga y criminóloga; Olatz Ormaetxea, profesora de Psicología en UNED Pamplona; y Nahikari Sánchez, profesora de Criminología en UNED Pamplona.
Las últimas investigaciones concluyen que "los adolescentes no detectan las actitudes de violencia en la pareja, más todavía si estos comportamientos se trasladan, o nacen, en este medio cibernético". A ello se suma que "el control y los celos son vistos como un acto de amor y muchas veces es invisible: control del móvil, de las amistades en redes sociales, horas de conexión, geolocalización, comportamientos violentos o humillantes", ha resaltado el centro académico en una nota.

La jornada analizará las causas de estas conductas y como abordar su tratamiento, la eficacia de las medidas de reeducación susceptibles de imposición a menores y los programas de prevención, esenciales en menores y jóvenes.

Además, se presentará la plataforma 'Considérate igual', un servicio de atención, apoyo y asesoramiento para agresores, víctimas, amigos y familiares así como profesionales que trabajan con jóvenes y adolescentes. A través de la misma, se puede contactar por chat o correo electrónico con un equipo multidisciplinar de psicólogas, educadoras sociales, trabajadoras sociales y criminólogas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra