x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Trabajos de remodelación en el C.P. García Galdeano por valor de 125.000 euros

La Junta de Gobierno Local aprueba un expediente que permitirá mejorar las condiciones de aislamiento térmico del edificio y de eficiencia energética

En el colegio público García Galdeano, en Orvina, se realizan obras de mejora en la cubierta y también reformas en los baños.

Colegio público García Galdeano, en Orvina.

Actualizada 21/10/2019 a las 11:22
  • Diario de Navarra
A+ A-

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación de los trabajos para la sustitución de las carpinterías exteriores de la planta baja del C.P. García Galdeano y la realización de otros pequeños trabajos de pintura y reparación. Las obras han sido adjudicadas a Aguarser Suministros y Servicios por un importe de 125.268,11 euros (IVA incluido). El precio de licitación ascendía a 139.998 euros por lo que la rebaja ha sido del 10,5%. El plazo de ejecución está previsto en 44 días y la garantía se ha establecido en tres años. El objetivo de esta actuación es rehabilitar parte de los elementos de la envolvente del edificio para optimizar las condiciones de aislamiento térmico y, por tanto, mejorar la habitabilidad, la eficiencia energética y la utilización del inmueble.

Los trabajos consisten en la colocación de la nueva carpintería exterior constituidas por perfiles de aluminio con rotura de puente térmico con doble acristalamiento y doble sellado perimetral. Serán de color blanco en el interior y plata en el exterior. Las hojas de las ventanas serán oscilobatientes. Asimismo, se colocarán persianas con cajón compacto de PVC que contarán con un sistema para recogerlas que se empotrará en la ventana y que consistirá en un motor que se pondrá en funcionamiento mediante un pulsador. Las carpinterías actuales son de aluminio sin rotura de puente térmico y tienen un acristalamiento no adecuado. Durante los trabajos, también se desmontarán las verjas y las persianas existentes.

El C.P. García Galdeano, ubicado en la calle Valtierra, 29, cuenta con planta sótano, baja y una altura. Se accede a la planta baja desde el patio o desde la fachada principal. En el interior la comunicación entre las distintas plantas del edificio se realiza a través de varios núcleos de escaleras y un ascensor. Los trabajos que se van a realizar no modificarán la configuración arquitectónica del edificio. Sí que se demolerá un tabique de separación entre aulas creándose una nueva aula más grande. En la nueva aula se colocará un pavimento de linóleo sobre el existente y un nuevo revestimiento en las paredes. También se abrirán varios huecos en los tabiques de dos aulas y se colocará carpintería de aluminio fija. Se realizará un pintado general, sobre todo en las zonas afectadas por las obras.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra