x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mancomunidad

EH Bildu ofrece retirar su candidatura a la MCP para apoyar a un independiente

La decisión ha estado precipitada por el anuncio de la candidata a la presidencia por parte del PSN, Maite Esporrín

Aritz Ayesa:

Aritz Ayesa, en una imagen de archivo.

J.C. CORDOVILLA
Actualizada 26/09/2019 a las 12:38
Etiquetas
  • EFE Pamplona
A+ A-

El candidato de EH Bildu a la presidencia de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), Aritz Ayesa, ha ofrecido retirarse para apoyar un candidato independiente y “un programa que permita avanzar en la Mancomunidad”.

En rueda de prensa, Ayesa ha explicado que se trata de una decisión tras “las gestiones realizadas durante las 24 últimas horas” y apuestan por un candidato independiente cuyo nombre “deberán elegir también los miembros independientes de la Mancomunidad”.

La decisión ha estado precipitada por el anuncio de la candidata a la presidencia por parte del PSN, Maite Esporrín, anunciada este miércoles, una candidatura que, a juicio de EH Bildu, obedece al “objetivo de entregar la presidencia a Navarra Suma”, algo que Ayesa considera “irresponsable”.

A su vez, ha afirmado que no quieren que sea Navarra Suma quienes presidan la Mancomunidad, por “su postura oscura y errática” en materia de gestión ya que “están en contra de un plan de residuos y quieren revertir los avances en movilidad y espacio público dando prioridad al vehículo privado”.

Por último, ha afirmado que “el programa no es algo que esté en debate” sino que es “el candidato a la presidencia” lo que se encuentra en discusión.

A pesar de que será en la tarde de este jueves cuando se produzca la elección del presidente de la Mancomunidad, Ayesa confía en que “aún hay opciones de consensuar y hablar lo que haga falta”.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra