x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El PSN de Pamplona pide información sobre el parque del tren de Trinitarios

El grupo municipal ha mostrado su interes por "el compromiso del gobierno con el proyecto, las causas de su retraso y las fechas previstas para su apertura"

Maite Esporrín, durante su comparecencia.

Maite Esporrín, durante una comparecencia.

Actualizada 19/09/2019 a las 14:23
  • Europa Press. Pamplona
A+ A-

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración a la Comisión de Urbanismo del próximo miércoles en "apoyo" a la culminación del parque del tren en Trinitarios y solicitando al equipo de gobierno información sobre los plazos y acciones que tiene previstas para ello.

En un comunicado, la portavoz socialista, Maite Esporrín, ha indicado que su grupo "ha venido apoyando desde hace dos legislaturas la propuesta de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Navarra para la creación de este parque del tren de carácter lúdico y educativo".

Según ha dicho, "el proyecto estaba inicialmente previsto que culminara en 2016 pero estamos en septiembre de 2019 y el proyecto aún no ha concluido, sin que hayamos logrado que nunca se nos haya dado una información clara sobre las distintas causas que han ido provocando este inaceptable retraso en su puesta en marcha".

Ha añadido que las inversiones acometidas son "muy importantes", "quedando pendiente al menos la construcción del edificio que debe servir para desarrollar charlas, exposiciones, actividades y como lugar de información sobre el tren y unas líneas ferroviarias tan importantes para la historia de nuestra ciudad como las Irati, Plazaola y otras de Navarra".

Esporrín ha señalado que han conocido recientemente que el alcalde Enrique Maya se ha reunido con los representantes de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril para hablar sobre el futuro de este parque. "Como nuestro grupo municipal sigue apoyando decididamente un proyecto que entendemos muy interesante para esta zona de la ciudad y para Pamplona en su conjunto es por lo que hemos presentado esta declaración a fin de conocer el compromiso del gobierno con el proyecto, las causas de su retraso y las fechas previstas para su apertura", ha expuesto.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra