x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Enrique Maya se reúne con la comisaria del Xacobeo 2021

Ya han comenzado los preparativos para el nuevo año jacobeo, que prevé atraer a miles de turistas y peregrinos del Camino de Santiago

foto del alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.

CEDIDA
Actualizada 28/08/2019 a las 15:05
  • Diario de Navarra
A+ A-

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, aprovechando su presencia en la capital navarra para participar en los Cursos Europeos de Verano, organizados por Navarra Capital y Diario de Navarra. En la reunión también ha participado la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.

Pamplona, estratégicamente colocada en el denominado Camino francés, es la primera capital de un recorrido de 775 kilómetros, por lo que son miles los peregrinos que cada año recalan aquí. Los datos de 2017, por ejemplo, hablaban de que más de 65.100 peregrinos sellaron su credencial en la primera etapa navarra, en Roncesvalles. Cifra que suele incrementarse notablemente coincidiendo con los años jacobeos, como lo será 2021. Además, se da la circunstancia de que este nuevo Año Santo llega once años después del anterior, el lapso de tiempo más largo entre años santos.

Su gran proyección nacional e internacional y su fuerte impacto en el turismo, hacen del Camino de Santiago un elemento clave para las ciudades y comunidades autónomas por las que transcurre. Precisamente por este motivo, el encuentro de esta mañana entre el alcalde y la comisaria ha servido para conocer cómo se está desarrollando la organización del año jacobeo y analizar posibles vías de colaboración.

Pereira fue nombrada comisaria del Xacobeo en febrero de 2018 y cuenta con más de 25 años de experiencia en gestión cultural en organismos de la administración pública (estatal, autonómica y local) y en el ámbito privado. El martes participará en la jornada ‘El Camino de Santiago, una senda de integración’, dentro de los Cursos Europeos de Verano, en la que resaltará el valor del camino como patrimonio europeo y mundial. Por su parte, Enrique Maya será el encargado de clausurar los cursos, mañana, a las 13 horas, en Civican.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra