x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Una concentración en Pamplona exige el desembarco del Open Arms y el Ocean Viking

El acto ha tenido lugar en la plaza de Merindades con siluetas pintadas en el suelo y chalecos salvavidas

Una concentración en Pamplona exige el desembarco del Open Arms y el Ocean Viking.

Una concentración en Pamplona exige el desembarco del Open Arms y el Ocean Viking.

Efe
Actualizada 19/08/2019 a las 20:48
  • Efe. Pamplona
A+ A-

Una concentración, convocada por la plataforma Iruñea Ciudad de Acogida, ha exigido esta tarde en Pamplona medidas urgentes que permitan el desembarco en puerto seguro de los barcos Open Arms y Ocean Viking.

"Liberad los barcos de rescate" y "No criminalización de la solidaridad" se leía, en castellano y euskera, en las pancartas que han encabezado el acto que ha tenido lugar en la plaza de Merindades, donde unas siluetas pintadas en el suelo y unos chalecos salvavidas han recordado a las cientos de persona que esperan para desembarcar. Junto a ellos se leía: "sus vidas en tus manos".

Allí se han exhibido carteles con mensajes como "ninguna persona es ilegal", "no son muertes, son asesinatos" y coreado lemas con mensajes similares a los que se han sumado otros como "barcos de rescate, puerto seguro ya".

En la concentración se ha leído un comunicado en el que se ha denunciado la "pasividad y complicidad" de gobiernos que se consideran democráticos y la vulneración de derechos humanos que está teniendo lugar.

Asimismo se ha exigido al gobierno italiano que autorice la entrada en puerto seguro y el desembarco inmediato y a los gobiernos de la Unión Europea el cumplimiento de los tratados internacionales y el respeto de los derechos humanos, así como la modificación de la actual política migratoria.

Al mismo tiempo se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para denunciar esta situación y se ha instado a participar en la contracumbre que los movimientos populares han previsto con motivo de la reunión del G7 que va a tener lugar en Biarritz.

Te puede interesar

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra