Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Una fusión entre divulgación científica y circo, este viernes en la plaza de la Virgen de la O

Una bióloga y un físico con formación circense descubrirán los secretos del Ph en su circolaboratorio a partir de las 20 horas

Plaza Virgen de la O de Pamplona.
Plaza Virgen de la O de Pamplona.
  • Diario de Navarra
Actualizada 08/08/2019 a las 11:46

Llega por segundo año consecutivo al espacio ‘Atardecer Pamplona’ la compañía Circonciencia con su mezcla de circo y teatro y su peculiar ‘circolaboratorio’. En este caso, mañana 9 de agosto, presentarán su espectáculo ‘Phízate’, a partir de las 20 horas en la plaza Virgen de la O. Esta fue la primera producción artística de Tania y Jorge, miembros de la compañía de circo Hermanos Venafrente. Ella es bióloga y él físico de formaciòn, ambos, por tanto, personas de ciencia. Además, son también artistas de circo.

A lo largo de una hora se dedicarán a realizar experimentos científicos sobre ácidos y bases para demostrar qué es el PH, dando también rienda suelta a sus habilidades circenses con acrobacias, equilibrios y manipulación de objetos, en una sesión apta para todos los públicos. Y es que Circonciencia es un proyecto de divulgación científica y circo con cuatro años de andadura en los que ha producido tres shows: ‘Phízate’, ‘Redoxidables’ (con el que estuvo presente en este mismo marco en 2018) y ‘Jugando con Fuego’.

El argumento de la función de mañana se basa en el humor y pivota sobre dos personajes: Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, que estudiarán en su peculiar laboratorio la composición, propiedades y efectos de un misterioso compuesto hallado en el zumo de lombarda. Para probar los efectos sobre las personas, decidirán probar el brebaje y, a partir de ahí, se valdrán de todos sus conocimientos y habilidades para divertir y enseñar a los espectadores.

‘Atardecer Pamplona’ es una acción cultural del Ayuntamiento de Pamplona dentro del Festival de las Murallas que quiere aunar ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables, con el fondo de los lienzos de la muralla a la hora en la que se pone el sol. El viernes 16 la propuesta para este espacio será una sesión de danza y de música a cargo de Eflirkoa & Karrikan.
 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE