x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

La avenida de Catalina de Foix volverá a ser la avenida del Ejército

La denominación de Catalina de Foix sustituyó oficialmente a la de la avenida del Ejército el pasado 29 de abril

La primera placa se ha colocado en el edificio Singular

La primera placa de Catalina de Foix, colocada el pasado mes de abril.

Actualizada 18/06/2019 a las 12:13
  • Diario de Navarra
A+ A-

El pasado 29 de abril Pamplona estrenó la primera placa de la avenida Catalina de Foix. Este 18 de junio, con la llegada del nuevo alcalde, se ha confirmado que la avenida volverá a llamarse del Ejército.

La actual denominación de avenida de Catalina de Foix se cambiará por la anterior de avenida del Ejército, una vez que se lleven a cabo los trámites administrativos pertinentes. El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha comunicado esta decisión en la Junta de Portavoces celebrada esta mañana. La reina Catalina de Foix volverá a denominar el espacio que ya se le otorgó en octubre de 2016 en el entorno del Archivo General de Navarra.

Según el artículo 15 del Reglamento de Protocolo, Ceremonial, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pamplona, la competencia de la asignación de nombre a calles, plazas, parques, paseos, edificios, monumentos y otros espacios públicos es competencia exclusiva del alcalde. El reglamento señala también que ese expediente se pondrá en conocimiento de la Junta de Portavoces con carácter previo a la resolución de concesión. Una vez dada a conocer esta decisión, comenzará la tramitación del expediente necesario para el cambio de denominación de esa vía de la ciudad. El cambio real llegará cuando se apruebe por Resolución de Alcaldía, se publique en el Boletín Oficial de Navarra y transcurra el plazo legal pertinente.

La vía que une la plaza del Paz con la avenida de Pío XII llevó el nombre de avenida del Ejército desde su origen, desde su construcción en los años 60, en reconocimiento a esa institución por la cesión a la ciudad de los terrenos anexos de la Ciudadela. La Ciudadela mantuvo su uso militar hasta 1964, siendo entregada al Ayuntamiento y a Pamplona, en julio de 1966. El nombre de avenida de Catalina de Foix sustituyó oficialmente al de avenida del Ejército el pasado 29 de abril.

En octubre de 2016, mediante Resolución de Alcaldía, se denominó ‘Ronda de la Reina Catalina de Foix’ al espacio situado al norte del Archivo Real y General de Navarra desde la Plaza Jardines del Reino de Navarra hasta la Calle Carmen. En abril de 2017 se ratificó esa denominación. Actualmente, ese espacio lleva el nombre de ‘Ronda de la Cancillería Real’.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra