x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Recital de tres jóvenes poetas pamplonesas en la Casa de la Juventud

Se trata de Eva Zúñiga, Ane Lorente y Andrea Gastaminza

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.

DN
Actualizada 23/05/2019 a las 13:29
Etiquetas
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Este jueves, a las 19 horas, la Casa de la Juventud acogerá un recital de poesía joven de la mano de tres jóvenes navarras. La sesión, que lleva por título 'Sentir en voz alta' será un momento para acercarse a un género de literatura con especificidad propia de la mano de Eva Zúñiga, Ane Lorente y Andrea Gastaminza.


La entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde media hora antes del evento. En la sesión, las tres jóvenes poetas recitarán versos propios y compartirán con los presentes su afición.


Eva Zúñiga, natural de Pamplona, acaba de cumplir 21 años y estudia 3° del Doble Grado en Educación Infantil y Pedagogía en la Universidad de Navarra. Se acercó inicialmente a la poesía a través de la composición de letras de canciones. Después comenzó a escribir reflexiones y pequeños textos a los que pronto añadió música, creando unos vídeos que fue subiendo a su canal en Youtube. De ahí, se lanzó a escribir su primer libro, ahora en proceso La casualidad o el destino hizo que se cruzara con Andrea y Ane para crear algo que le llenaría por completo.


Más joven es aún la también pamplonesa Ane Lorente, de 17 años. Actualmente está cursando segundo de Bachillerato en la Ikastola San Fermín y su intención es estudiar el grado de Psicología. Para esta poeta las redes sociales siempre han sido su ventana al mundo y el soporte en el que ha publicado sus versos. Actualmente, está a la espera de perfeccionar su técnica y así publicar su primer libro, según ha informado el Ayuntamiento.


Por su parte, Andrea Gastaminza (Pamplona) tiene 19 años. Estudió en Escolapios y realizó el bachiller de Artes escénicas, Música y Danza en IES Plaza de la Cruz y acaba de sacar su primer libro 'Exposición de un cerebro transparente' y se encuentra en pleno proceso de creación de una novela, su primera obra de este género. En sus ratos libres también rapea con el seudónimo de Zuan, nombre artístico que recibe como cantante en YouTube.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra