Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Municipal

Dos detenidos en Pamplona acusados del robo de abundante material de obra

Uno de los detenidos tenía además vigente una orden de búsqueda y detención

Un vehículo de la Policía Municipal.
Un vehículo de la Policía Municipal.
@PamplonaIrunaPM
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/05/2019 a las 14:38

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido acusadas del robo de abundante material de obra a dos personas, una de las cuales tenía además vigente una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de la capital.

El pasado martes una patrulla de Policía Municipal localizó un vehículo con numerosos daños materiales que además carecía de seguro obligatorio y no había pasado la ITV y tras identificar a su conductor, L.M.A.I. de 40 años y con domicilio en Pamplona, se constató que tenía vigente una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Pamplona, por lo que se procedió a su detención.

En el registro realizado al vehículo, según informa la policía, se encontró gran cantidad de herramientas de obra y utensilios diversos como taladros, radiales, brocas o atornilladores de los que el conductor no supo dar explicación creíble.
Por ello se iniciaron las investigaciones pertinentes tendentes a esclarecer la procedencia de todo ese material y se consiguió demostrar que todos los objetos habrían sido robados y pertenecían a diferentes propietarios.

La Policía Municipal contactó con los legítimos propietarios y recopiló las denuncias interpuestas al respecto. En el transcurso de la investigación también se pudo demostrar la participación de una segunda persona, J.H.D. de 33 años y con domicilio en Ansoáin.

Una vez finalizada la investigación se dio traspaso de las correspondientes diligencias al juzgado correspondiente. Los dos detenidos fueron acusados de sendos delitos de robo con fuerza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE