Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tasubinsa

Pamplona reedita la cesión a Tasubinsa del edificio del Centro Ocupacional Ibaiondo

El Ayuntamiento aprueba la concesión administrativa del inmueble municipal, cedido en 1983 para atender a personas con discapacidad intelectual

Interior de las instalaciones de uno de los centros de Tasubinsa.
Interior de las instalaciones de uno de los centros de Tasubinsa.
archivo
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 17/05/2019 a las 17:43

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la concesión administrativa del uso del edificio municipal de la avenida de San Jorge conocido como el Centro Ocupacional Ibaiondo. Se trata de un inmueble que fue cedido en 1983 a Cáritas Diocesana para atender a personas con discapacidad intelectual, para lo que esta entidad firmó un convenio con Anfas. Desde 1989 es gestionado por Tasubinsa.

El inmueble, construido en el año 1937, cuenta con una superficie de 1.172,30 metros cuadrados, distribuidos en planta baja y primera. Con la concesión aprobada, se regulariza la situación del centro, dotando de estabilidad al servicio que llevan a cabo. El Centro Ocupacional de Ibaiondo proporciona diferentes servicios destinados a impulsar el desarrollo personal y social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, así como de aquellas que presentan síntomas avanzados de envejecimiento o grandes necesidades de apoyo, con el objetivo de potenciar y facilitar su integración social.

En la actualidad, en este centro se ofrecen dos tipos de servicios, de lo unidad ocupacional de envejecimiento prematuro y la unidad ocupacional especial. La primera cuenta con 26 personas usuarias y la segunda, con 17, de manera que se benefician directamente un total de 43 personas con discapacidad intelectual, así como sus familias.

El objetivo de la unidad ocupacional de envejecimiento prematuro es mantener la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que presentan un alto grado de dependencia y déficit debido al deterioro por envejecimiento en un entorno que se reconozca como próximo, a la vez que se posibilita la transición hacia otros entornos o servicios comunitarios.

Por su parte, la unidad ocupacional especial tiene como objetivo prestar y garantizar un servicio que permita y potencie el desarrollo personal y la integración social de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE