Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PLAN DE AMABILIZACIÓN

La amabilización en el entorno de la Taconera y el Parlamento, después de San Fermín

Los trabajos previstos afectan al tramo comprendido entre la intersección de Navas de Tolosa con Yanguas y Miranda, frente al Parlamento de Navarra, y la calle Taconera en su enlace con Bosquecillo y calle Mayor

Calle Navas de Tolosa
Calle Navas de Tolosa
  • Efe. Pamplona
Actualizada 16/05/2019 a las 18:03

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este jueves la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de reurbanización del Primer Ensanche que se centrarán en el entorno de la zona amabilizada en el centro.

Las obras han sido adjudicadas con un presupuesto de 863.152 euros, IVA no incluido, con una baja sobre el precio de licitación del 17,5%.

Los trabajos previstos afectan al tramo comprendido entre la intersección de Navas de Tolosa con Yanguas y Miranda, frente al Parlamento de Navarra, y la calle Taconera en su enlace con Bosquecillo y calle Mayor. Se prevé que las obras puedan comenzar después de las fiestas de San Fermín y se desarrollarán durante cuatro meses.
 

Te puede interesar

La amabilización de Pamplona: la puntilla a la paciencia del comercio La amabilización de Pamplona: la puntilla a la paciencia del comercio Ir a la noticia



Según ha informado el consistorio pamplonés, se creará así un eje de tránsito y movilidad que, más allá de su función conectora y distribuidora, incorpora diseño humano y confortable que invite a pasear y a quedarse en la zona.

El proyecto reajusta los trazados con el objetivo de suavizar y hacer intuitiva la continuidad del carril bici como eje longitudinal de las calles Navas de Tolosa y Taconera, y sus conexiones hacia el Ensanche y hacia el oeste de la ciudad.

Contempla, además, la ampliación de aceras, el aumento y mejora de los espacios ajardinados y la creación de nuevos espacios de estancia, relación y juego.

Las mismas fuentes explican que las obras consolidan la apuesta del Ayuntamiento por el cambio en la movilidad en el centro de Pamplona iniciado en 2017, que busca la reducción de la presencia del coche, el fomento del uso del transporte público y medios sostenibles y una nueva ordenación en la que se prioricen los espacios peatonales, la naturalización y los usos cívicos.

Se trabajará sobre una superficie de 14.560,28 metros cuadrados, que se ha articulado en tres tramos: frente del Parlamento hasta la rotonda del Hotel Tres Reyes, el ámbito de la propia rotonda y la calle Taconera, aunque el proyecto prevé la ejecución de los dos primeros, ya que el tercero no se realizará hasta que la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona decida su proyecto del convento de Salesas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE