x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones municipales 2019

Los candidatos de Pamplona, este jueves, en Diario de Navarra

Diario de Navarra reúne a los cabezas de lista de las formaciones con representación municipal

foto de Los cabezas de listas de las seis formaciones de Pamplona con representación participan en el foro electoral del periódico este jueves

Los cabezas de listas de las seis formaciones de Pamplona con representación participan en el foro electoral del periódico este jueves.

DN
Ayuntamiento de Pamplona

Fachada del Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 16/05/2019 a las 11:34
  • Diario de Navarra
A+ A-

La sede de Diario de Navarra en Cordovilla acoge este jueves, entre las 11.00 y las 13.00 h. de la mañana, un debate electoral con los candidatos de los seis partidos con representación municipal en Pamplona. Los ciudadanos interesados en seguir el debate en directo pueden hacerlo a través de la señal de streaming que ofreceremos desde nuestra página web.

Además, realizaremos una crónica minuto a minuto del encuentro a través de nuestros canales digitales y las cuentas oficiales del rotativo en redes sociales con los hashtag #DNDebatecandidatosPamplona#DNElecciones26M.

Son 12 los grupos políticos que se presentan en la capital navarra. En este debate intervendrán los candidatos de los partidos que obtuvieron representación en los pasados comicios. Así, estarán Enrique Maya (Navarra Suma), Itziar Gómez (Geroa Bai), Joseba Andoni Romeo (Aranzadi), Joseba Asiron (Bildu), Maite Esporrín (PSN) y Edurne Eguino (I-E). 

El debate será moderado por los periodistas José Ignacio Roldán y Yulen Garmendia; cuenta con el asesoramiento y el cronometraje de Versaria, empresa especializada en debates; y será recogido con una amplia cobertura en la edición impresa de Diario de Navarra del viernes 17 de mayo.

Los lectores pueden enviar sus preguntas, dudas, quejas y sugerencias por dos canales: por whatsapp 687040098 o a través de los foros.

Asimismo, la próxima semana Diario de Navarra reunirá a los candidatos al Parlamento de Navarra de los grupos que tienen hoy representación en la Cámara legislativa. Los ciudadanos elegirán el próximo 26 de mayo la conformación del Parlamento, de donde saldrá posteriormente la elección del futuro o futura presidente/a del Gobierno foral. 

DEBATES MUNICIPALES

Con el encuentro de este jueves entre los cabezas de lista a la alcaldía de Pamplona concluye el bloque que Diario de Navarra ha dedicado a los debates municipales. A lo largo de la pasada semana el periódico promovió debates abiertos en locales de Tafalla, Sangüesa, Elizondo, Estella y Tudela. En total, más de quinientas personas llenaron los aforos de los encuentros celebrados a los que fueron invitados, según el criterio establecido por Diario de Navarra, los candidatos que actualmente tienen representación municipal en los ayuntamientos. Al contrario de los celebrados en estas cinco localidades, al de mañana en las instalaciones de Cordovilla solo puede asistirse con invitación por lo reducido del aforo. Sin embargo el encuentro puede seguirse a través de la retransmisión en directo por la web.


El foro de Pamplona es el preámbulo de un debate fin de campaña que con el mismo formato celebrarán los aspirantes a la presidencia del Gobierno de Navarra en las instalaciones de Diario de Navarra el próximo martes 21 de mayo. A este encuentro final han sido invitados los candidatos Javier Esparza (Navarra Suma), Uxue Barkos (Geroa Bai), Bakartxo Ruiz (EH Bildu), María Chivite (PSN-PSOE), Mikel Buil (Podemos) y Marisa de Simón (I-E). La hora prevista para este último foro son las doce de la mañana y podrá seguirse en directo por la retransmisión en streaming de www.diariodenavarra.es.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra