x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Municipal

Tyrion, el nuevo perro que ayudará a la Policía Municipal de Pamplona

El cuerpo policial crea el equipo de guías caninos, en el que dos agentes acompañarán al can

Tyrion, el nuevo perro que ayudará a la Policía Municipal de Pamplona.

Tyrion, el nuevo perro que ayudará a la Policía Municipal de Pamplona.

Cedida
Actualizada 17/04/2019 a las 12:54
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

Pamplona cuenta ya con su primer Equipo de Guías Caninos dentro de la Policía Municipal. Está formado por dos policías municipales que han recibido la consiguiente formación para llevar a cabo esta labor y un perro pastor belga malinois, de nombre Tyrion, de 16 meses, adiestrado para las funciones que requiere el servicio. El Equipo de Guías Caninos depende del Grupo de Prevención de la Brigada de Proximidad vinculado al Área de Proximidad y Prevención de la Policía Municipal de Pamplona.

Principalmente, la labor de este equipo será la de detectar drogas tóxicas o sustancias estupefacientes por la captación de olores emanados de las mismas, tanto en acciones de carácter preventivo como de apoyo a otras unidades. Se realizarán también funciones de apoyo cinológico al resto de unidades de Policía Municipal, se coordinarán y ejecutarán las tareas que demanden las funciones específicas del Equipo de Guías Caninos y se llevarán a cabo labores de apoyo en dispositivos policiales de seguridad.

Una unidad de este tipo incluye también la realización de entrenamiento sobre técnicas de manipulación de los perros, técnicas de rastreo, tácticas de comportamiento policial y técnicas de obediencia; el mantenimiento en perfecto estado de las perreras, vehículos adaptados y resto de dotaciones; y el mantenimiento en perfecto estado tanto físico como laboral de los perros.

El Equipo de Guías Caninos colaborará a la hora de impartir y recibir formación sobre actuaciones caninas y en la realización de exhibición. Por último, llevarán a cabo cuantas funciones le sean encomendadas, de forma individual o colectiva, en razón de las necesidades generales de la Policía Municipal de Pamplona u otras de análoga naturaleza que le sean encomendadas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra