Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona recibe en los últimos cinco meses 3.543 quejas

La mayoría de consultas recibidas están relacionadas con el espacio urbano o la limpieza y la Txantrea es el barrio que más contactos genera

Vista de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Vista de la fachada del Ayuntamiento de Pamplona.
Cordovilla/Archivo
  • Diario de Navarra
Actualizada 25/03/2019 a las 11:46

El Ayuntamiento de Pamplona ha recibido en los últimos cinco meses un total de 3.543 avisos, quejas y sugerencias de la ciudadanía, dando respuesta al 85,5% de ellos. Se trata de los datos presentados esta mañana en la Comisión Municipal de Sugerencias y Reclamaciones, que abarcan los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2018, y de enero y febrero de 2019. Las cuestiones relacionadas con el mantenimiento y limpieza de los espacios públicos son los temas más frecuentes y el barrio que más contactos ha generado ha sido el de la Txantrea.

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía dos medios básicos para recibir sus avisos, quejas y reclamaciones: el teléfono de atención ciudadana 010 o 948 420 100 y la web municipal www.pamplona.es. La mayoría de los contactos ciudadanos han llegado por el teléfono 010, 2.649 de los avisos (el 74,8% del total), mientras que vía web se han recibido 796.

Como viene siendo habitual, las Áreas municipales de Ciudad Habitable y Vivienda y Seguridad Ciudadana aglutinan cuatro de cada cinco avisos, quejas y sugerencias, con 1.934 y 930, respectivamente. A Ecología Urbana y Movilidad se dirigen 331; 108 a Cultura y Educación; 79 a Alcaldía; y 62 a Transparencia, Innovación y Política Lingüística. En el resto de áreas las solicitudes son muy inferiores: 36 en Economía Local Sostenible, 32 en Desarrollo Comunitario, 12 en Acción Social, 10 en Gerencia de Urbanismo y 9 en Participación Ciudadana y Empoderamiento Social.

Seis áreas municipales han tramitado y respondido al 100% de los requerimientos ciudadanos. Se trata de las áreas de Acción Social, Alcaldía, Desarrollo Comunitario, Economía Local Sostenible, Participación Ciudadana y Empoderamiento Social, y Transparencia, Innovación y Política Lingüística.

En cuanto a temas, los relacionados con el mantenimiento del espacio público son los más frecuentes:

458 contactos tienen que ver con la limpieza de la vía pública; 360 con el mantenimiento de árboles, parques y jardines; 194 con mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes; y 179 sobre aceras. Otros 275 requerimientos estuvieron relacionados con tráfico, señales y semáforos. Y 103 con otras cuestiones de seguridad ciudadana. Hay otros 924 trámites que solicitan información variada sobre cuestiones municipales.

Por barrios, desde la Txantrea han llegado 348 consultas, siendo la zona más activa en cuanto a traslado de avisos, quejas y sugerencias remitidos al Ayuntamiento de Pamplona. Desde Iturrama se han registrado 339 solicitudes, desde Casco Antiguo 316, desde San Juan 296, desde Rochapea 288, desde el II Ensanche 243 y desde Milagrosa 225. Se ha superado el centenar de contactos desde Mendillorri (188), San Jorge (182), I Ensanche (150), Ermitagaña – Mendebaldea (147) y Buztintxuri (119). Los barrios con menor número de solicitudes tramitadas han sido Lezkairu (95), Abejeras – Azpilagaña (82), Etxabakoitz (76) y Erripagaña (48). En 303 casos no se especifica la procedencia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE