x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

Ayudas de 175.760 euros a los centros escolares para actividades extraescolares

La convocatoria está publicada en el BON de 12 de marzo y las solicitudes pueden presentarse en el plazo de 20 días

Adjudicadas las obras de reforma de los aseos de la ikastola Amaiur

Exterior de la ikastola Amaiur.

Google Maps
Actualizada 21/03/2019 a las 11:34
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona apoyará con un total de 175.760 euros a los centros escolares de la ciudad para realizar actividades extraescolares durante este curso 2018-2019. La convocatoria de subvenciones está publicada en el Boletín Oficial de Navarra número 49 de 12 de marzo y el plazo para presentar las solicitudes es de 20 días naturales.


Con esta convocatoria, el Ayuntamiento busca dar soporte a las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza, mediante la realización de actividades fuera de los centros escolares, para complementar el currículo escolar, así como a fomentar el desarrollo de programas de ocio en los centros educativos de Pamplona.


Tal y como recogen las bases de la convocatoria, podrán ser objeto de subvención la realización de actividades complementarias y extraescolares en los centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria de Pamplona, centros de Educación Especial y Centros de Educación Básica de Adultos, públicos y concertados, durante el curso escolar 2018-2019 (septiembre de 2018-junio de 2019). Las actividades deberán estar organizadas por los alumnos y dirigidas por los profesores del centro. Se excluyen de la convocatoria los campamentos, viajes de estudios, así como actividades regulares de apoyo al aprendizaje de cualquier área curricular u otras materias no curriculares tales como mecanografía, informática, etc.


Para el cálculo de la subvención, el 50% de la dotación económica establecida en la convocatoria se repartirá entre el número de centros escolares que hayan presentado programa-presupuesto de actividades complementarias y extraescolares, a partes iguales. Después, un 25% de la dotación económica se distribuirá entre los colegios públicos y concertados solicitantes, de manera proporcional a su alumnado total; y el 25% restante se distribuirá entre los colegios públicos y concertados solicitantes de manera proporcional a su alumnado que aparezca registrado en el censo del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra (programa EDUCA) en cada colegio, como “alumnado desfavorecido”.


Las solicitudes deberán presentarse en el registro general del Ayuntamiento (calle Mayor, 2), en sus registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+