Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento presenta la nueva imagen corporativa de Pamplona

El Consistorio ha invertido 180.000 euros en la nueva web y sede electrónica

Nueva imagen coorporativa de Pamplona.
Nueva imagen coorporativa de Pamplona.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 15/02/2019 a las 13:05

El Ayuntamiento de Pamplona estrena imagen corporativa, una web municipal más visual, con más contenidos y sede electrónica nueva con procedimientos más sencillos para la ciudadanía.

La nueva imagen corporativa, que mantiene tanto el escudo oficial de la ciudad como las denominaciones oficiales, presenta una evolución gráfica que "responde a criterios visuales y técnicos con el objetivo de ganar en claridad, limpieza, compresión y perdurabilidad".

Así lo ha indicado el Consistorio que ha destacado que junto a la tipografía en la nueva marca se ha realizado una redisposición del espacio y los elementos, introduciendo el color y logrando equilibrar la información. Esta evolución permite cumplir con los parámetros legales respecto al uso de las dos lenguas cooficiales.

Además, según señala, el Consistorio estrena nueva web con más contenidos, más servicios y trámites más sencillos para la ciudadanía asociados a una nueva sede electrónica que simplifica procedimientos desde el concepto de potenciar la usabilidad.

La web que, a diferencia de la anterior, puede visitarse también en euskera en la mayor parte de los contenidos, terminará siendo íntegramente bilingüe en los próximos meses.

En su presentación han participado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el concejal delegado de transparencia, innovación y política lingüística, Aritz Romeo, y Txema Aguinaga, gerente de Animsa, sociedad pública que ha liderado la renovación.

Según el alcalde, “la renovación de estos elementos que configuran buena parte de la imagen que la ciudadanía tiene de esta institución, se basa en el objetivo de adecuar el Ayuntamiento a los nuevos tiempos, modernizarlo y acercarlo a los parámetros de comunicación e imagen del siglo XXI”.

El nuevo logo mantiene el escudo municipal a la izquierda y lo acompaña de la leyenda ‘Ayuntamiento de Pamplona’ en dos textos, uno en castellano y otro en euskera, separados por una línea roja.

La tipografía elegida, ‘Poppins’, es una tipografía geométrica sans-serif y las variantes que se presentan son sobre diferentes fondos en positivo, negativo y color.

“Hemos tratado de crear una imagen de marca representativa, reconocible, clara, sencilla y coherente que permitirá identificar al Ayuntamiento y cumplir con las diversas ordenanzas y decretos aprobados”, ha explicado.

El Ayuntamiento ha invertido 180.000 euros en la nueva web y sede electrónica, cantidad destinada al desarrollo tecnológico realizado por Hiberus Tecnología, empresa adjudicataria del procedimiento público convocado al efecto, y al trabajo ejecutado por Animsa.

El año pasado la web municipal sumó más de 9,8 millones de páginas vistas, lo que hace una media de 27.081 páginas diarias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE