Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Ayudas a apymas y asociaciones de padres y madres de Infantil y Primaria

Las subvenciones crecen un 22,3% con respecto al año pasado, y financian actividades extraescolares, formativas y lúdicas

Adjudicadas las obras de reforma de los aseos de la ikastola Amaiur
Exterior de la ikastola Amaiur.
Google Maps
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 04/01/2019 a las 11:41

El Ayuntamiento de Pamplona ha resuelto la convocatoria de subvenciones a apymas y a federaciones de padres y madres, dotada con 80.000 euros. Se han repartido, en concreto, 78.623,62 euros entre 5 federaciones de apymas y 27 centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad. Las cuantías concedidas suponen un incremento del 22,3% con respecto al año anterior. El objetivo de estas ayudas es fomentar la participación de los padres y madres en la vida y funcionamiento de los centros escolares.

Los 80.000 euros de presupuesto de la convocatoria se repartían en cuatro conceptos: 30.000 euros para actividades extraescolares para el alumnado del centro fuera del horario escolar, 25.000 euros para actividades formativas para padres y madres, 6.500 euros para actividades lúdicas y 18.000 euros para gastos de gestión y funcionamiento de apymas de Pamplona y federaciones. La participación en los centros escolares se puede llevar a cabo mediante la organización de actividades para el alumnado, padres y madres, que posibiliten la conciliación de la vida laboral y familiar, que impliquen su participación activa en las dinámicas de la propia escuela, y que les ayuden a comprender y asumir su rol en el proceso escolar y educativos de los niños y niñas.

Los 80.000 euros de la convocatoria se repartirán de la siguiente manera: 30.000 euros para actividades extraescolares para el alumnado del centro, fuera del horario escolar; 25.000 para actividades formativas para padres y madres; 6.500 para actividades lúdicas; y 18.000 euros para gastos de gestión y funcionamiento de apymas de Pamplona y federaciones. Las actividades subvencionadas han tenido que ser abiertas a la participación de todo el alumnado, y si fuera el caso también a los padres y madres del centro escolar, sin que la condición de no asociado de la apyma fuera causa para no poder participar. Podían concurrir a la convocatoria apymas de centros públicos y concertados de Educación Infantil y Primaria de Pamplona y las federaciones de apymas con domicilio fiscal y social en Pamplona, legalmente constituidas, que hubieran desarrollado las actividades para los padres, madres y alumnado en el curso escolar 2017 – 2018.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE