Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona / Iruña

Segunda semana del regalo sin compra en la Casa de la Juventud

Los días 2, 3 y 4 de enero, de 19 a 21 horas, las propuestas son aprender a hacer colonias y, por primera vez, atrapasueños y figuras con alambre

Foto de la fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
Fachada principal de la casa de juventud de Pamplona.
DN
  • Diario de Navarra
Actualizada 31/12/2018 a las 12:27

La Casa de la Juventud vuelve a proponer para esta semana tres talleres navideños para realizar regalos sin tener que comprarlos. Son los talleres de ‘Regalos buy nothing’ destinados a jóvenes de 14 a 30 años y que tendrán lugar las tardes de miércoles, jueves y viernes. En este caso las propuestas de los dos últimos días son nuevas en la oferta. Las tres tendrán lugar en castellano en la calle Sangüesa 30 y en horario de 19 a 21 horas. La participación en estas actividades es libre y los materiales los aportará la propia Casa y las personas participantes se llevarán lo que hayan preparado durante la sesión.

El miércoles 2 de enero José Antonio Vidaurre, especialista en plantas medicinales y aromaterapia, con dos décadas de experiencia en ese campo, enseñará a las personas participantes a es elaborar colonias con ingredientes naturales. Para ello utilizará plantas aromáticas como menta, lavanda o melisa. Durante el taller enseñará a extraer los principios aromáticos de las plantas para obtener aguas florales que serán la base del perfume. A continuación, cada participante elegirá la esencia aromática que desea incorporar a su perfume para personalizarlo. Tras emulsionar los ingredientes se filtrará el resultado en un pequeño vaporizador y, una vez acabado este paso, se etiquetarán las creaciones.

Las tardes de jueves y viernes, la Casa de la Juventud estrenará contenidos en sus talleres navideños. Por un lado el jueves 3 de enero la propuesta será confeccionar un atrapasueños. En este caso el taller estará monitoreado por Yeray Paz, técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Artes aplicadas a la Escultura. Los atrapasueños son objetos ‘mágicos’, oriundos de los nativos norteamericanos, que servirían para filtrar los sueños de las personas dejando pasar sólo lo positivo. Son también regalos decorativos ya que consisten en un aro, decorado en su interior –muy a menudo con plumas-, que está preparado para colocarse suspendido y a la vista.

Y para el viernes 4 de enero el material para las creaciones será el alambre, porque el taller explicará paso a paso como realizar figuritas/esculturas con esa base. Con bobinas alambre de color plata y cobre las personas participantes prepararán el soporte base, la forma sobre la que se irán añadiendo volúmenes con más alambre hasta modelar la figura deseada a la que se podrán añadir abalorios. También se enseñará a presentarlas de diversas formas, como suspendidas en cuerdas para su colocación.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE