Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Javier Zardoya, primer gerente del Operador Energético de Pamplona

Ha sido secretario de Ingeniería Sin Fronteras Navarra (ISFNa) o coordinador de la Sección Territorial de Energía Gara Nafarroa (de la cooperativa Som Energía)

Javier Zardoya, primer gerente del Operador Energético de Pamplona.
Javier Zardoya, primer gerente del Operador Energético de Pamplona.
Cedida
  • Efe. Pamplona
Actualizada 21/12/2018 a las 14:42

El Consejo de Administración del Operador Energético de Pamplona ha aprobado el nombramiento como gerente de esta sociedad municipal de Javier Zardoya Illana.

Será el primer gerente de esta sociedad pública de reciente creación que permitirá al Ayuntamiento de Pamplona participar en la producción y la comercialización de energía 100% renovable para avanzar así hacia un modelo de gestión municipal de la energía integral, transparente, participativo y sostenible, informa el Consistorio.

Javier Zardoya (Pamplona, 1982) es licenciado en Ingeniería Industrial por la UPNA, ha sido promotor y coordinador de Kisar Energía e Innovación Social y ha trabajado también como responsable técnico de servicios energéticos en la consultora 3Seficiencia y como asesor de contratación energética en el portal de energía Energía.es.

Además, ha sido secretario de Ingeniería Sin Fronteras Navarra (ISFNa) o coordinador de la Sección Territorial de Energía Gara Nafarroa (de la cooperativa Som Energía) y forma parte en la actualidad de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra (COIINA) o del patronato de la Fundación Industrial de Navarra (FIN).

El Operador Energético de Pamplona se ha constituido con la forma de sociedad limitada como ente instrumental, con actividad mercantil, puesto que estará encargada de comprar y vender electricidad 100% renovable. El capital inicial se ha fijado en 3.000 euros.

Está previsto que el operador comience primero con los suministros para alumbrado y edificios públicos y posteriormente con el suministro para familias, con un plan especial para consumidores en situación o riesgo de pobreza energética.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE