Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

Visitas explicativas al Ekoparque Arantzadi para abordar su futuro

La cita es el 20 de diciembre a las 11.30 horas y a las 16.30 horas

En torno de Casa Gurbindo
En torno de Casa Gurbindo
CEDIDA
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizada 17/12/2018 a las 11:43

Este próximo jueves 20 de diciembre la ciudadanía está invitada una visita organizada por el Ayuntamiento de Pamplona al entorno de Arantzadi para conocer de forma práctica el proyecto de ‘Ekoparque Arantzadi’. En el recorrido se irá dando información sobre los diferentes espacios sobre los que se va a incidir en el proyecto, contextualizando cada zona.

La visita se podrá hacer en dos horarios, las 11.30 y las 16.30 horas, para facilitar la participación, y tienen carácter gratuito aunque es necesaria inscripción previa través de www.participa.pamplona.es. Por motivos organizativos, la visita podrá albergar hasta un límite de 30 personas por grupo, y las plazas se completarán en orden de inscripción. El punto de encuentro será la puerta de las piscinas de Aranzadi y se recorrerán varios espacios a lo largo del parque hasta finalizar en la trasera del Vergel, junto a Viálogos. Las explicaciones correrán a cargo de Mikel Baztan, responsable del Servicio de Jardines del Ayuntamiento de Pamplona.

Las personas que asistan al paseo, además de recibir información específica, podrán inscribirse en los grupos de trabajo que próximamente se van a poner en marcha en el marco del proceso participativo. Estar integrado en uno de estos grupos de trabajo ofrece la oportunidad, tanto de aportar ideas en una primera fase, como la posibilidad posterior de implicarse en el desarrollo de las iniciativas que surjan en el proyecto ‘Ekoparque Arantzadi’.

‘Ekoparque Arantzadi’ será el resultado de una primera fase del parque, ya realizada, y el diseño de la segunda fase que incluye cuatro nuevas zonas interiores: un espacio natural de juegos con frontón junto a las piscinas municipales; una zona referente de educación ambiental y arte en los edificios de Casa Arraiza; y una escuela de agroecología y economía circular que, junto con una granja formativa con un núcleo zoológico con animales de granja, configurarán la Escuela de Horticultura que se quiere potenciar. La idea final es que la gestión de este espacio este participada, tanto por las entidades que trabajan en el parque, como por los colectivos interesados y las personas usuarias.

Asimismo las dotaciones de ‘Ekoparque Arantzadi’ quieren estar abiertas a proyectos relacionados con la educación ambiental y el arte, la horticultura, la ganadería, además de buscar la formación o el fomento del empleo en cualquier aspecto vinculado a la sostenibilidad y la economía circular.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE