Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Municipal

Desmantelado un punto de venta de heroína y hachís en la Txantrea

Desde que en el pasado mes de abril se tuvo conocimiento de movimientos extraños en las inmediaciones de la calle Padre Adoáin, Policía Municipal ha estado realizando una larga vigilancia de la zona,

Material incautado en la operación.
Material incautado en la operación.
@PamplonaIrunaPM
  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/12/2018 a las 14:23

La Policía Municipal de Pamplona ha desmantelado un punto de venta de droga situado en el barrio de la Txantrea dentro de una operación en la que ha habido un detenido.

Desde que en el pasado mes de abril se tuvo conocimiento de movimientos extraños en las inmediaciones de la calle Padre Adoáin, Policía Municipal ha estado realizando una larga vigilancia de la zona, corroborando los contactos entre un varón y otras personas, según informa en un comunicado.

El posteriormente detenido, H.L. de 41 años y con domicilio en Pamplona, según indica, tomaba bastantes medidas de seguridad y autoprotección para evitar ser seguido, cambiándose continuamente de acera, deambulando sin rumbo fijo y vigilando constantemente a su alrededor para asegurarse de no ser seguido.

Pese a todo ello los policías pudieron observar como enterraba algunos objetos a los pies de un árbol en los márgenes del rio y además en varias ocasiones se pudo comprobar que tras recoger de ese lugar alguna papelina de droga, a los pocos minutos se la vendía a alguna de las personas que se le acercaban.

En una ocasión en la que se encontraba manipulando los objetos enterrados, fue abordado por dos policías que pudieron comprobar que los objetos manipulados eran dos envases de plástico en cuyo interior encontraron varias bolsitas termoselladas de droga.

En el posterior registro de su domicilio se localizaron 1.620 euros en billetes fraccionados, un trozo de hachís y una báscula de precisión.

Tanto el detenido como el material encontrado han pasado ya a disposición judicial.

El lugar donde se localizó la droga es un parque frecuentado por muchos viandantes, lo que, según subraya la policía, ha supuesto un riesgo para la salud pública ya que cualquier persona podría haber accedido a ella.

La Policía Municipal de Pamplona agradece la colaboración ciudadana que ha facilitado la resolución de este caso, y anima a la ciudadanía a contactar con ellos ante cualquier situación similar en la que se observa un inusual movimiento de personas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE