Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Aprobada la renovación de las ventanas y puertas del Colegio Público de San Jorge

El Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado el gasto en la renovación de la carpintería del edificio con un presupuesto de 113.500 euros

Escuela infantil de San Jorge.
Escuela infantil de San Jorge.
GOOGLE MAPS
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/12/2018 a las 16:20

El Ayuntamiento de Pamplona cambiará las carpinterías (ventanas y puertas) exteriores del edificio de Educación Infantil del C. P. San Jorge. La Junta de Gobierno Local ha autorizado un gasto de 113.495,99 euros para esta actuación, que se enmarca en las inversiones Financieramente Sostenibles aprobadas en este 2018. Se prevé que los trabajos comiencen en el mes de marzo y se desarrollen durante un máximo de dos meses.

La intervención tiene como objetivo rehabilitar parte de los elementos de la envolvente del edificio de Infantil y mejorar las condiciones de habitabilidad y utilización del inmueble. Las carpinterías que se sustituirán corresponden a las ventanas y puertas exteriores de las plantas baja y primera. Son carpinterías de madera sin rotura de puente térmico y acristalamiento sencillo, que no cumplen la normativa de seguridad. Además, la mayor parte de las carpinterías de la planta baja están protegidas con verjas metálicas fijas de acero galvanizado.

Los trabajos que se llevarán a cabo sustituirán esas carpinterías exteriores por otras formadas por hojas fijas y batientes y/u oscilobatientes constituidas por perfiles de PVC, aluminio o papel aluminio. Las carpinterías cuyo alféizar se sitúe a una altura inferior a 90 centímetros medidos desde el pavimento tendrán una parte inferior fija. De esta manera, se garantiza una mayor facilidad de las maniobras de apertura y cierre y un mayor nivel de aislamiento térmico que reduce el intercambio de temperaturas con el exterior, además de cumplir la normativa vigente sobre seguridad de uso.


 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE