Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

OPE de 10 plazas para 2018 de educadores para las Escuelas Infantiles de Pamplona

Responden a los cálculos realizados en función de las tasas de reposición de empleo establecidas en la ley

Los cambios en escuelas infantiles aumentan la demanda de castellano

Una educadora trabaja con tres bebés en una escuela infantil.

ARCHIVO
Actualizada 04/12/2018 a las 15:42
  • Diario de Navarra. Pamplona
A+ A-

La Junta de Gobierno del organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha aprobado su Oferta Pública de Empleo para 2018. En ella se incluyen 10 plazas de educador de escuelas infantiles, tras los cálculos realizados en función de las tasas de reposición de empleo establecidas en la ley, ha informado el Consistorio en una nota.

Además, se ha adjudicado el contrato de los trabajos de jardinería que se va a realizar dentro del proyecto de remodelación y adecuación del espacio exterior de la E.I. Mendillorri. El proyecto plantea el espacio exterior del centro no sólo como un patio de 'expansión' de los niños, sino como "un espacio de contacto con la naturaleza". La obra la llevará a cabo la empresas Iruña Medioambiente S.L., por un importe de 32.953,90 euros y será ejecutada antes de final de año.

En la actualidad, el centro dispone de cinco espacios exteriores. El proyecto plantea la conexión entre los espacios de patio y jardín existentes mediante una diagonal. "El jardín entra en el patio naturalizando dicho espacio al tiempo que lo fragmenta en ambientes más reducidos para dar la oportunidad de que se autoorganicen grupos pequeños de niños con una heterogeneidad de propuestas", ha añadido el Consistorio.

Se busca así "aumentar las posibilidades polisensoriales para el alumnado, evitar elementos de peligrosidad, aumentar las posibilidades motrices del espacio con una topografía más rica, crear elementos más laberínticos y compositivos, y ofertar elementos naturales diversificados en relación con la línea pedagógica de las escuelas infantiles".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra