Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona adjudicó en el primer semestre del año 53 contratos licitados en más de 9,8 millones

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
Actualizada 08/11/2018 a las 13:00
  • Diario de Navarra
A+ A-

El Ayuntamiento de Pamplona adjudicó durante los primeros seis meses de este año, de acuerdo a los datos del gestor de expedientes de contratación y del programa de contabilidad municipal, 53 contratos que sumaron un importe en la licitación de más de 9,8 millones de euros. Estos contratos se adjudicaron por 9,3 millones, por lo que el porcentaje de baja entre el precio de licitación y la oferta de la entidad adjudicataria fue del 4,94%.

Los datos han sido presentados este jueves en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, órgano que se encarga del control y supervisión de toda la actividad contractual de la administración pública municipal.

La información incluye la actividad contractual tanto de la administración municipal como de los organismos autónomos Gerencia de Urbanismo y Escuelas Infantiles; de las empresas públicas ANIMSA, S.A.; ASIMEC, S.A.; COMIRUÑA, S.A.; MERCAIRUÑA, S.A., PCH, S.A; y de la Fundación municipal Teatro Gayarre. En la página web municipal, en el apartado Open Data, constan de forma individualizada todos los contratos adjudicados por el Ayuntamiento de Pamplona.

De todos los contratos adjudicados durante el primer semestre del año, más de la mitad de los contratos se realizaron mediante un procedimiento abierto (31 contratos, el 58,5%) y un tercio de ellos, mediante procedimiento negociado (18 contratos, el 33,96%). Según el tipo de contrato, el 64,15% fueron contratos de asistencia, con un volumen de licitación de 4 millones de euros (el 41,2% sobre el precio total de licitación); un 17% fueron contratos de obra, licitados por 3,6 millones de euros (el 36,6% del precio total de licitación); y un 9,4%, contratos de suministro, con un presupuesto de 1,7 millones de euros (el 17,5% con respecto al precio total de licitación).

Por áreas municipales, la que más importe licitó fue Ciudad Habitable y Vivienda, que sumó contratos por 5,1 millones de euros (el 52,6% del total). Le siguen, ya a distancia, Acción Social, con contratos por 1,4 millones (el 14,98%) y Alcaldía, con 793.444 euros (el 8,07%). Tras ellas siguen Economía Local Sostenible (714.117 euros, el 7,26% del total), Participación Ciudadana y Empoderamiento (623.683,85 euros, el 6,34 %) y Cultura y Educación (458.404,9 euros, el 4,66%). Con menor volumen se encuentran las áreas de Ecología Urbana y Movilidad (247.179 euros, el 2,51%), Gerencia de Urbanismo (198.169,14 euros, el 2,02%), Seguridad Ciudadana y Convivencia (112.227,7 euros, el 1,14%) y Desarrollo Comunitario (36.880 euros, el 0,38%), ha informado el Ayuntamiento.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra