Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Una cata de vino ecológico y un taller para hacer una bolsa de tela en Pamplona

Son las actividades del Museo de Educación Ambiental de esta semana

Hacer jabón con aceite de oliva, taller del Museo de Educación Ambiental

El Museo de Educación Ambiental

Calleja
Actualizada 05/11/2018 a las 12:52
  • diario de navarra. pamplona
A+ A-

La Escuela de Sostenibilidad del Museo de Educación Ambiental ha preparado talleres y charlas para que esta semana la ciudadanía pueda aprender a catar vinos ecológicos o a fabricar su propia bolsa ecológica de tela, además de conocer la importancia de la biodiversidad agrícola para la lucha contra el cambio climático. Todas las actividades se impartirán en la sede del Museo, en la calle Errotazar s/n, y son gratuitas, si bien para participar en los talleres, que tienen plazas limitadas, es precisa la inscripción previa a través del teléfono de atención ciudadana 010 o 948 420100.

La primera de las actividades tendrá lugar este martes, de 18 a 20 horas. Se trata de un taller para hacer una bolsa de tela a partir de telas o prendas que ya no se utilicen, que se transformarán en una bolsa perfecta para hacer la compra, ir a trabajar o llevar por la calle. El taller será impartido por la historiadora del arte Gabriela Barrio. El mismo taller se repetirá el próximo martes 13 de noviembre.

El miércoles a las 19 horas, el Museo ofrecerá la charla ‘La biodiversidad agrícola: indispensable para la soberanía alimentaria y cambio climático’, a cargo de María José Suso, investigadora del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). En esta charla se dará a conocer su investigación, fundamentar estrategias de mejora genética que fortalezcan una cultura de la alimentación sustentada en la biodiversidad a todos los niveles y en el uso de los recursos locales. Específicamente, su finalidad es el aumentar el conocimiento de la arquitectura de la red leguminosa- abeja polinizadora-agricultor- mejorador con el fin de desarrollar el doble rol de los cultivos de leguminosas: proporcionar alimentos y mejorar la sostenibilidad y la biodiversidad actuando como reservas de abejas polinizadoras.

La última cita de la semana será un taller para aprender a catar vino ecológico. A partir de las 18 horas, en la sede del museo, se probarán diferentes vinos procedentes de la agricultura ecológica. El taller estará dirigido por Migueltxo Goñi, profesor de cata y somelier.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra