Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Movilidad

La Plataforma 8-80 reclama un carril bici entre la Txantrea y la Plaza de Baluarte

Ha solicitado al Ayuntamiento de Pamplona una partida presupuestaria de 600.000 euros

Propuesta de carril-bici del Ayuntamiento de Pamplona.
Propuesta de carril-bici del Ayuntamiento de Pamplona.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 27/10/2018 a las 17:21

La Plataforma 8-80 ha celebrado este sábado en Pamplona una marcha festiva ciclista desde la plaza de Antoniutti a Labrit para reclamar que el Ayuntamiento de la ciudad "cumpla su promesa de un carril bici Txantrea-Baluarte".

La plataforma ha propuesto un proyecto de corredor sostenible desde la Cuesta de Labrit hasta la plaza de Baluarte, para el cual ha solicitado una partida presupuestaria de 600.000 euros.

"En septiembre se aprobaron las Inversiones Financieramente Sostenibles con una partida de 300.000 euros para la ejecución del proyecto del corredor sostenible de Labrit. La propuesta inicial del Ayuntamiento es un carril bici que llegará hasta San Ignacio. Sin embargo, dentro del Plan de Ciclabilidad de 2017-2022 se contempla un eje continuo con los ejes de Pío XII y Navas de Tolosa", ha explicado el colectivo en un comunicado.

La Plataforma 8-80 ha elaborado una batería de más de 40 propuestas de diseño para este nuevo corredor que incluyen propuestas de "accesibilidad peatonal en todos los cruces afectados", propuestas de movilidad ciclista y de movilidad en transporte público.

Asimismo, ha apostado por usar "la pirámide de movilidad sostenible como criterio de diseño" del nuevo corredor, priorizando la movilidad peatonal y ciclista sobre las demás. Igualmente, ha apostado por continuar con los proyectos de movilidad sostenbile, como la "amabilización" del primer Ensanche y Pío XII. También ha pedido el cumplimiento de los corredores sostenibles recogidos en el 'Plan de Ciclabilidad 2017-2022' y el respeto de los "entornos escolares seguros".

En cuanto a criterios técnicos, la plataforma propone un carril bici "de alta calidad y bajo coste económico", apostando por un carril en calzada, de anchura mínima de 2.20 m por sentido en caso de ser unidireccional y 3.5 m en caso de carril bidireccional, segregado de la circulación a motor. Por otro lado, propone la aplicación de una lechada bituminosa pigmentable para la obtención de fondo coloreado rojo, a fin de "aumentar la visibilidad y la seguridad de los usuarios".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE